viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
24 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Moyano: si intervienen, "se para el fútbol"

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Fue la respuesta más drástica cuando se conoció un escrito de Servini de Cubría remitido al Gobierno y la IGJ, exhortando a tomar medidas sobre la Asociación. De todos modos, la mayoría le restó importancia.

 Moyano: si intervienen, se para el fútbol
Foto:

La multitudinaria reunión de Comité Ejecutivo, además de ser probablemente la última hasta las elecciones, terminó sin consenso (ver aparte) y con una nueva alarma que aturdió el tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino.

Firmado por la jueza María Servini -quien lleva adelante una causa por presunta malversación de fondos públicos a partir del Fútbol Para Todos (FPT)-, trascendió un oficio de cinco páginas remitido a la Secretaría de Presidencia y la Inspección General de Justicia sugería con eufemismos la intervención de la AFA.

Leído por el secretario ejecutivo de presidencia Damián Dupiellet, el comité oyó la primera amenaza expresa de una intervención. Si bien el escrito no menciona la palabra "intervención", la sugiere a lo largo de las carillas en las llamativamente no hace uso de las conclusiones que los veedores dispuestos por la causa que lleva adelante hace dos años.

Es más, están fundamentadas por "las versiones periodísticas publicadas en distintos medios" a partir de las cuales Servini sugiere que "arbitren los medios que consideren adecuados" para normalizar la situación que atraviesa la institución.


LEA MÁS

      Embed


El oficio tiene fecha del miércoles 18, dos días después de que el Ascenso desairara a los grandes en la reunión de comité ejecutivo sin dar quórum y uno más tarde de que no se lograra el consenso para el llamado de una asamblea extraordinaria por la Superliga. Por eso, la lectura de muchos de los dirigentes es que se trata de otra presión de los clubes grandes -orquestada por alguno en particular que tenga buenos lazos con la Justicia-, para adoctrinar a los díscolos.

En consecuencia, pocos creen que en la Rosada le den curso a una intervención que pueda dejar a la Selección fuera de la Copa América y le sume un costo político alto a la gestión de Mauricio Macri. Menos aún que la IGJ considere los argumentos para no permitir que el 30 de junio no se celebren las elecciones.

LEA MÁS


      Embed

Por las dudas, el presidente de Independiente y potencial candidato en las elecciones de la AFA Hugo Moyano -presentaría 16 avales en las próximas horas-, sostuvo una posición tajante. "Si intervienen la AFA se para el fútbol", remarcó. La intervención es un perro que ladra y nadie sabe si muerde.


      Embed


Comentarios Facebook