sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
25 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Blanco echó más leña al fuego y se animó a hablar del regreso de Cocca

Mariano Bourgarel
0
Comentarios
Por Mariano Bourgarel


Racing tiene un final de ciclo en medio de una tormenta. Porque a la despedida de Milito y la posible partida de Saja, se suma la posibilidad de cambiar el entrenador por los cuestionamientos sobre el Colorado Facundo Sava

Blanco echó más leña al fuego y se animó a hablar del regreso de Cocca
Foto:

El partido de esta tarde-noche, en Formosa, frente a Gimnasia y Tiro de Salta, por la Copa Argentina, en otro momento tenía un valor menor para Racing, con la posibilidad hasta de poner una formación alternativa, como ocurrió en las últimas ediciones de esta competencia.

Pero esta vez, el choque suma condimentos de peso, porque representará el partido de despedida del fútbol profesional de Diego Milito. También representaría el adiós de Sebastián Saja, seducido por una propuesta para irse a jugar al exterior. Y como si eso fuera poco, es un examen de peso para el técnico Facundo Sava, porque debido a los cuestionamientos que viene acumulando de parte de los dirigentes, está cobrando cada vez más fuerza la posibilidad de que sea removido de su cargo, a tal punto que en estas horas, para echar más leña al fuego, el presidente de la Academia Víctor Blanco habló de un posible regreso de Diego Cocca al club. Sin embargo, al mismo tiempo admitió que el tema recién se resolverá unas horas del choque de hoy, cuando se mantenga una reunión con Colorado, para concretar un profundo análisis de lo sucedido en este primer semestre del año.

Las declaraciones de Blanco aportaron más confusión en la convulsionada realidad de Racing, a partir de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores y de la pobre campaña en el certamen local, pese a que se había conformado un plantel caro y de jerarquía, para afrontar con la misma ambición las dos competencias.


LEA MÁS:

      Embed

Es que primero el titular de la entidad dijo que no había motivos para pensar en la salida de Sava, mientras que ahora la actitud es otra, porque acentuó los cuestionamientos a su tarea y encima, metió en la historia el nombre de Diego Cocca, que sacó campeón a la Academia en el 2014 y el diciembre pasado dio un paso al costado por propia voluntad. "No queda descartado que Cocca pueda volver a Racing, pero hoy el DT es Sava.

Después del partido, lo analizaremos", dijo en Radio Continental. Pero también están en carpeta Eduardo Coudet y Gustavo Costas. Del otro lado, el Colorado prefiere alejarse del mar de rumores que lo empujan afuera de la institución: "siento el apoyo de los jugadores, reconocimos los errores y tenemos mucho para progresar en este club. Por eso, ya estamos programando la pretemporada", aunque primero pasar dos exámenes: el cotejo con Gimnasia y Tiro por la Copa Argentina y el mano a mano con Blanco, al que debe convencer de recibir una nueva oportunidad.

Pero los dolores de cabeza de Racing no empiezan ni terminan en Sava. También está por perder dos pesos pesados. Sobre ello, Blanco, sin perder la tranquilidad, analizó: "Pretendemos que Milito siga ligado al club" y que "ojalá Saja decida quedarse con nosotros", aunque cada vez está más lejos de un Racing, con olor a final de ciclo.

      Embed


Comentarios Facebook