sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
25 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Liberaron a un nene de 10 años que estuvo 2 días secuestrado

0
Comentarios


Lo encontraron atado a una cama y dopado en un hotel de Constitución. La Policía atrapó a los secuestradores cuando intentaban cobrar el rescate, de unos 150 mil pesos.

Liberaron a un nene de 10 años que estuvo 2 días secuestrado
Foto:

Un niño de diez años fue liberado esta madrugada por la Policía, luego de estar secuestrado 2 días, atado y dopado, en un hotel del barrio porteño de Constitución.

El chico había sido secuestrado el lunes pasado, alrededor de las 21, en la villa de emergencia Zabaleta, del barrio de Parque Patricios, y fue liberado por la Policía Federal a las 5 de este miércoles en el Hotel "Valencia", situado en Bernardo de Irigoyen al 1.300.

Según informó el comisario mayor Raúl Brítez, director de Investigaciones Especiales de la Policía Federal, los detenidos son una travesti y una mujer que era amiga de la madre del niño. "Se valió de esa amistad para engañar al chico y poder secuestrarlo", indicó el jefe policial en declaraciones a Canal 26.

Los delincuentes habían pedido a la familia del chico 150 mil pesos, cifra que, ante la imposibilidad de la familia de pagarla, fue bajando.

      Embed

Esta madrugada, pactaron un lugar de pago del rescate, pero el primer intento se frustró. "La primera persona (que fue a cobrar) desconfió y siguió de largo", dijo el fiscal. Más tarde, se pactó un nuevo punto de encuentro y allí detuvieron a uno de los captores.

En total apresaron dos personas y otras dos están prófugas. En tanto que al nene lo liberaron en el hotel. Según trascendió, había llegado allí con una pareja que simuló ser su familia.

El comisario admitió que hay otras dos personas identificadas que se sospecha podrían haber colaborado en el secuestro y que "si se reúnen pruebas suficientes" también serán detenidas. Brítez indicó que la familia hizo rápidamente, una vez concretado el secuestro del niño, la denuncia policial, lo que ayudó a la resolución del caso.

La mujer detenida fue la que reveló el lugar en el que mantenían secuestrado al menor, el cual fue encontrado en una de las habitaciones del hotel, dormido y atado, mientras que al parecer pasó varias horas sin ingerir alimentos. "Dijo que tenía mucho hambre y sueño. Le habrían dado alguna clase de somnífero para que no haga ruidos", expresó el jefe policial. Los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal federal Carlos Stornelli, quien se hizo presente en el lugar en el que secuestraron al chico.

      Embed

Stornelli confirmó que los policías que participaron del operativo encontraron al chiquito "atado de pies y manos" a una cama, en un cuarto "sin luz". Estaba solo.

Si bien pasó dos días en cautiverio, el nene se encuentra en buen estado de salud. "En apariencia está bien", detalló Stornelli, quien de todas maneras aclaró que como el chiquito "vivió una situación tráumática" está siendo asistido por médicos en un hospital de la zona.

LEA MÁS

      Embed

      Embed



Comentarios Facebook