martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
25 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cuando todos decían adiós, Racing cerró el semestre con un premio consuelo

0
Comentarios


El juego se terminaba sin goles e iba directo a los penales. Pero aparecieron Acuña y López y sellaron una merecida victoria ante el Gimnasia salteño. No pudo jugar Milito, afiebrado, y todo parece indicar que Saja también jugó su último partido.

Cuando todos decían adiós, Racing cerró el semestre con un premio consuelo
Foto:

Racing le bajó la persiana a una temporada con muchas despedidas con la clasificación a la siguiente fase de la Copa Argentina. Le ganó 2 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta, en un partido que se resolvió recién al final, cuando parecía que la serie se resolvería desde los doce pasos. Acuña con un zurdazo bárbaro y Lisandro López, le dieron forma a la victoria que deja a Racing a la espera del vencedor del partido del miércoles entre Olimpo y Gimnasia y Esgrima de Jujuy para los 16avos de final.

A esta altura de la reflotada Copa Argentina, está claro que no hay partidos sencillos y, mucho menos, clasificaciones que se consigan por la vía de los conocidos "trámites" futbolísticos. Y anoche, en Formosa, ese enunciado quedó más que ratificado, en el marco de un partido muy parejo y sin evidencias de la disparidad de categorías.

Los goles del 2-0 de Racing sobre Gimnasia y Tiro de Salta

      Embed

De hecho, fue el equipo salteño el que le dio forma a las llegadas más interesantes y riesgosas del primer tiempo. Ramasco con un remate bajo desde afuera del área primero y Carrasco buscando el ángulo con un zapatazo, hicieron que Saja se luciera con dos intervenciones brillantes para desviar la pelota al córner. En contraposición, Racing tuvo poca presencia en el área rival, al punto que necesitó de un tiro libre para generar lo más riesgoso de esa parte inicial: un zurdazo a colocar de Acuña que acarició el palo y sacudió la red pero desde el lado de afuera.

Después, cuando arrancó el complemento, Racing empezó a hacer valer su mayor resistencia física. Desde ese predominio, fue empujando contra su arco a Gimnasia y, en un par de oportunidades, estuvo a punto de ponerse en ventaja; la más clara fue a la salida de un corner, con un doble cabezazo de Grimi primero y Lisandro López después que encontró Sand y embolsó. Un rato después, Pillud apareció muy libre por sorpresa pero cabeceó alto y desviado. Bou empezó a crecer en cada intento individual y la resistencia salteña empezaba a flaquear cuando todavía quedaba cerca de media hora por delante.

El dominio de Racing siguió creciendo y un derechazo terrible de Pillud fue desviado de manera magistral por el arquero de Gimnasia. Pero tuvo que esperar hasta los 39, cuando ya caminaban por el valle de la definición por penales, para que llegara el desahogo de la Academia; y fue mediante un golazo de Acuña quien avanzó con mucha libertad recostado sobre la izquierda y sacó un zurdazo de tres dedos que se alejó de la estirada del arquero para colarse contra el primer palo. Fue el golpe letal porque ya Gimnasia no tuvo fuerzas para reaccionar y Racing, impulsado por la inercia de su juego, coqueteó con la posibilidad de aumentar esa ventaja, algo que consiguió en el minuto final con una gran definición de Lisandro López. Un 2 a 0 que tuvo mucho más que ver con lo que se vio en el tramo final del partido.


Las estadísticas del partido
      Embed


      Embed


Comentarios Facebook