sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Prat Gay les dio un tirón de orejas a los empresarios

0
Comentarios


El ministro de Hacienda y Finanzas los instó a invertir: "Algunos se equivocan cuando esperan que uno resuelva hasta el último renglón de su lista de preocupaciones". Y agregó que "en cualquier lugar del mundo, el empresariado toma riesgos porque ve una oportunidad. Acá falta eso"

Prat Gay les dio un tirón de orejas a los empresarios
Foto:

Alfonso de Prat Gay consideró que a los empresarios argentinos les falta asumir riesgos para invertir, por lo cual les recomendó que lo hagan, porque el país, dijo, "ya arrancó".

"Algunos empresarios se equivocan cuando esperan que uno resuelva hasta el último renglón de su lista de preocupaciones para invertir. En cualquier lugar del mundo, el empresariado toma riesgos porque ve una oportunidad. Acá falta eso", sostuvo el funcionario.

Y añadió: "Yo le digo al empresario local que si no viene de adentro, va a venir de afuera. Porque el entusiasmo que hay sobre Argentina es inmenso".

En declaraciones al canal TN, Prat Gay consideró además que "este es un tren que ya arrancó. Ya les dije a los empresarios: Si esperan a que se resuelvan todas las situaciones (para invertir), se les va el tren. Y el que suba tarde al tren, perderá la oportunidad".

Según el jefe del Palacio de Hacienda, el Gobierno necesita "un semestre de changüí para ordenar el desorden que se fue armando meticulosamente durante doce años. A medida que nos acerquemos al segundo semestre, van a ver con muchísima claridad cómo empieza a recuperarse la economía".

"Este semestre no terminó todavía y, a medida que transcurra el segundo, verán con claridad cómo baja la inflación y crece la economía", vaticinó el ministro, quien ratificó que la meta de inflación para el año que viene "es del 17%. Pero antes de octubre de este año, va a estar debajo del 2% mensual".

Prat Gay resaltó que durante el primer semestre del año "estamos corrigiendo algunas cosas. Sabíamos que éste era el momento para avanzar con algunas medidas que eran necesarias, aunque más antipáticas. Teníamos que ser más agresivos en lo tarifario que en lo fiscal".

A su criterio, "elegimos bajar en cuatro años lo que otros hubiera propuesto bajar en dos, con el costo de un ajuste inmenso que nosotros nunca quisimos. Hay correcciones fuertes en los precios de las tarifas, y los ciudadanos están sufriendo la recomposición de precios relativos. Pero evitamos la alternativa de ajustar fuertemente el gasto público".

"Por eso, muchos nos critican porque somos demasiado débiles en la corrección del gasto. Tanto en materia fiscal, como en materia monetaria e inflacionaria, queremos que nos juzguen por los resultados", enfatizó.

      Embed

Comentarios Facebook