jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
25 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La jugada de Mascherano: deja Barcelona y acuerda con Juventus

0
Comentarios


El Jefecito decidió irse del conjunto culé para sumarse al equipo italiano. El acuerdo, todavía no oficial, sería por tres años.

La jugada de Mascherano: deja Barcelona y acuerda con Juventus
Foto:

En cada lugar por el que pasa, Javier Mascherano deja una huella profunda: es, en realidad, una zanja, un vacío que muy pocos jugadores llenan. Cuando se fue de River, escuchó cómo las tribunas cantaban que "a Mascherano nunca lo voy a olvidar"; en Liverpool, emergió como un ídolo; y en la Selección, todavía hoy, es el futbolista que mejor representa a todos los argentinos.

Ahora se irá de Barcelona. Ahí evolucionó como jugador: mejoró, se convirtió en marcador central. Incorporó conceptos tácticos, de liderazgo. Y ahora se llevará todo eso, como en una valija, a Italia: se incorpora a la Juventus por tres años, según informó el diario deportivo Sport de España.

LEA MÁS:

      Embed

Las negociaciones con el hegemón de Italia empezaron dos meses atrás. Mascherano quiere jugar de volante central, como en la Selección. No quiere quedarse todo el tiempo en la cueva: esa fue una experiencia, una herramienta, pero no pretende que se convierta en la transformación definitiva. Barcelona, además, busca marcadores centrales, lo que le podría quitar lugar. Y en Juventus lo piensan como el amo y señor de la mitad de la cancha.

Ahora resta que los clubes lleguen a una cifra que confirme la transferencia. Mascherano tiene contrato hasta 2018, pero no habría problemas en soltarlo: sería una especie de agradecimiento por parte de la dirigencia catalana. En Italia, estará hasta 2019: ¿se termina así el sueño de verlo jugar en el fútbol argentino?

      Embed

 

Comentarios Facebook