martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bullrich se quejó de que las protestas ponen en jaque la seguridad

0
Comentarios


"Muchas veces la Ciudad está desmantelada por las protestas sociales", dijo la ministra de Seguridad, y admitió que la situación es "compleja"

Bullrich se quejó de que las protestas ponen en jaque la seguridad
Foto:

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, analizó que "muchas veces" los porteños ven su seguridad "desmantelada" debido a la necesidad de cubrir con efectivos policiales las protestas sociales.

"Es un problema de responsabilidad de la Ciudad (el control de las protestas sociales) pero tiene un problema extra debido a la cantidad de policías que tiene que estar en cada piquete. Eso desmantela, muchas veces, lo que tiene que ver con la seguridad de los vecinos", agregó la ministra en declaraciones formuladas esta mañana a Radio La Red.

No obstante, indicó que "la Ciudad ya tiene su propia Policía y trabaja a su manera", y remarcó que la utilización del denominado protocolo antipiquete tiene que ver con una "decisión federal que será tratada el próximo 8 y 9 de junio en una reunión del Consejo Federal de Seguridad".

También la funcionaria aludió a que "la Capital Federal está en una transición" porque "la Policía recién se está transfiriendo y la complejidad es grande". Remarcó la "complejidad" de la situación en la ciudad, sostuvo que, "en el resto del país", no se ha permitido "ningún corte de ninguna ruta".

Molotov

Bullrich detalló la detención de un grupo de personas que llevaba en un auto "bombas molotov", consignó que las autoridades presumen "que iban a Plaza de Mayo" y enmarcó el hecho en "un clima de violencia que se intenta generar mediante la provocación permanente".

"A las cinco de la mañana agarramos, en el barrio de Belgrano, a un auto con seis personas con bombas molotov y montón de cosas que hacen pensar que estaban dirigiéndose hacia Plaza de Mayo. Nosotros presumimos que iban hacia allí", manifestó la funcionaria en declaraciones a Radio La Red.

En este contexto, afirmó que "los niveles de violencia son muy altos" y que "se quiere generar una situación de descontrol en la calle por parte de grupos que están, permanentemente, todos los días, haciendo manifestaciones".

"Tenemos que tener cuidado de no entrar en situaciones de provocación que buscan poner al Gobierno en una situación límite", señaló la funcionaria en la entrevista concedida esta mañana. Ejemplificó también esa situación con la agresión sufrida por el ex ministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, de parte de "una persona que le había hecho inteligencia".

"El otro día, en el caso de las trompadas a Kicillof, era una persona que había hecho inteligencia, no era alguien que se había parado en la calle, lo vio pasar y no le gustó Kicillof. Por eso, tenemos que bajar los niveles de agresión", apuntó Bullrich.

La ministra, por último, sostuvo que ese episodio está "siendo investigado porque se trató de alguien que durante días estuvo cruzando la verja al lado de una escuela, luego se quedó provocando y, finalmente, se subió a un auto".

LEA MÁS:

      Embed

      Embed





Comentarios Facebook