miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
25 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Higuaín: "La Selección tiene el sueño de levantar una copa"

0
Comentarios


El delantero se esperanza con la posibilidad de que Argentina se pueda quedar con el título en juego en los Estados Unidos. Mañana viajan a San Juan para enfrentar el viernes a Honduras en un amistoso

Higuaín: La Selección tiene el sueño de levantar una copa
Gonzalo Higuaín, el elegido de Martino para enfrentar a Bolivia / Foto: Santiago Viana - Diario Popular
Foto:

El delantero de la Selección Argentina Gonzalo Higuaín brindó sus impresiones de cara a la edición especial de la Copa América que tendrá al equipo de Gerardo Martino debutando el 6 de junio en Santa Clara ante Chile, el último campeón. "Mi cabeza está la copa, lo hecho atrás me enorgullece, fue un sacrificio de años, pero estoy acá para aprovechar la oportunidad de ganar un título", indicó el punta después del entrenamiento en Ezeiza.

"Estamos en un buen momento todos. En la Selección se deja de lado lo que se hizo en los equipos donde cada uno juega y ponemos la concentración acá. Queremos hacer una gran Copa América, es la expectativa de todos llegar a la final y poder ganarla", resumió Pipita.

En ese sentido, distinguió los pro y contras de las últimas finales alcanzadas. "De todos los partidos uno saca conclusiones. Lo positivo es haber llegado a dos finales. Lo negativo tal vez no haberlas ganado. Pero todo jugador sueña con jugar en esas instancias, ahora tenemos que buscar qué es lo que pasó porque no la pudimos ganar", asumió.

A la hora de valorar las expectativas, Higuaín admitió que superar la performance del equipo, no significa otra cosa que ser campeón. "La selección tiene un nivel de exigencia alto porque llegó a dos finales en menos de un año. Las cosas a veces juegan en contra y a veces a favor pero esta Selección tiene un sueño primordial que es levantar una copa, ganar un título", remarcó.

Al definir a los rivales, Higuaín empezó por el primero, también rival en la final de la última copa. "Chile es un rival duro para empezar y un buen parámetro. Siempre en la Copa América son difíciles todos los rivales y tenemos que pensar en ganarles a todos, pero de a uno. Primero tenemos que focalizar en Chile", recomendó.

"Llego en mi mejor momento a la Selección después de una competencia de liga en Italia. Trato de hacer las cosas de la mejor manera siempre, pero si venís de un buen año ayuda. Ahora hay que adaptarse a lo que quiera el técnico y ayudar al equipo", definió.

      Embed


Comentarios Facebook