viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
25 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La altura y Azcona, las claves del rival de Boca en semifinales

0
Comentarios


Dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto, con el salvador Librado Azcona en el arco, el conjunto ecuatoriano no ofrece muchas herramientas para preocupar a Boca. Conocé al equipo que se interpone entre el Xeneize y la final.

La altura y Azcona, las claves del rival de Boca en semifinales
Foto:

Antes de 2009, si escribías "Independiente del Valle" en Google, no aparecía ningún resultado. Había que combinar otras palabras: Independiente José Terán. Así se llamaba el equipo que enfrentará a Boca en las semifinales de la Copa Libertadores, en la que será, a priori, por el rival, la serie más fácil del Xeneize en el torneo.

Independiente del Valle es una institución arraigada en Quito. Su estadio, con capacidad para casi 10.000 personas, probablemente no sea la cancha que visite Boca: el Atahualpa, casa de la Selección de Ecuador, tiene más chances de albergar la semifinal. Los 2800 metros de altura son la fortaleza del conjunto azul, que ganó cinco de los seis partidos que disputó. El otro fue un empate contra Colo Colo. De visitante, la cosa cambia: perdió cuatro veces, igualó en Chile y ganó en Perú.

LEA MÁS:

      Embed

Consiguió la victoria más importante de su historia semanas atrás, cuando eliminó a River, el último campeón del certamen, en el Monumental. Librado Azcona fue la razón por la cual los dirigidos por Marcelo Gallardo no están en semifinales. O no estuvieron en cuartos de final, donde los ecuatorianos superaron por penales a Pumas de México. Azcona, anoche, también se lució.

El plantel no tiene argentinos. Los únicos extranjeros son uruguayos. Emiliano Tellechea es uno de ellos. Tellechea jugó en el fútbol argentino: San Lorenzo, Instituto de Córdoba, Defensa y Justicia. En ningún lado se afianzó como titular. Jamás se destacó. La transferencia a Ecuador significaba, más que nada, una especie de exilio futbolístico. Se transformó en el mejor paso de su carrera.

Pablo Repetto es el técnico y también nació del otro lado del Río de La Plata. "Si tengo que pensar en Boca, me mato", dijo, horas después de sellar la clasificación. Pensó en River. Lo ahogaron en el Monumental. Pero superó la fase. Ahora irá a La Bombonera. Repetto nunca jugó en la cancha de Boca. De hecho, jamás lo enfrentó: ni siquiera cuando dirigió a Defensor Sporting, el club más importante de su carrera.

En la Copa América del Centenario habrá sólo un jugador del plantel. Se trata de Arturo Mina, uno de los defensores. Alto, de 1.90m, se ocupará, como central, de marcar a Carlos Tevez. Probará, antes, con el resto de los goleadores de América. Su carrera es ignota: antes de caer en el club de Quito, pasó por Macará, UTE y Municipal.

José Ángulo y Junior Somoza son las dos cartas ofensivas más importantes de Independiente. Jefferson Orejuela lo sostiene en la mitad de la cancha. El resto, está muy lejos, como en la tabla de posiciones del campeonato ecuatoriano: Independiente del Valle está sexto, muy lejos de Emelec, el puntero. En la Copa Libertadores precisa superar a Boca para llegar a la final.

      Embed

Comentarios Facebook