jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
25 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para Daniela Katz, el fútbol es Pasión Nacional

Wilmar Merino
0
Comentarios
Por Wilmar Merino


Para Daniela Katz, el fútbol es Pasión Nacional
Foto:

"La gente cree que soy hincha de un cuadro que no soy. Eso es porque soy objetiva, trato de analizar con la cabeza y no con el corazón, no soy partidaria", dice Daniela Katz, comentarista deportiva de Radio Nacional, y -desde el sábado pasado- bastonera de especiales de Pasión Nacional, los sábados de 19 a 21.

"Además de periodista deportiva soy actriz -cuenta con orgullo-. Inicialmente arranqué con el periodismo deportivo para llegar a la TV que es lo que mas me gusta. Por el lado del actuación fue más complicado, pese a haber estudiado con Esteban Mellino, Boris Rubaja y otros maestros. Laburé en Caramelito en barra a los 11 años, y mi primer laburo era hacer notas y actuación. Estaba con Juanita Repetto y el hijo de Mónica Ayos".

"Yo entré por un casting entre 1.000 pibes. La secundaria fue compleja para actuar, porque al ir a doble escolaridad no podía ir a ningún casting. Así que estudié algo para llegar a la radio y la TV y me lancé al periodismo, me recibí con el mejor promedio y arranqué en un diario deportivo. Y si bien la gráfica es hermosa, no es de lo que quería vivir. Estuve en C5N, América 24 y algo en Infama haciendo Espectáculos. En ese momento de mi vida mis expectativas iban por el lado del humor y la actuación. Pero yo amo el fútbol y cuando surgió ésta propuesta de comentar fútbol en Radio Nacional acepté este desafío, porque a las mujeres en el fútbol nunca las ponen opinando sino por su estética".

"Y acá en la radio, la gente te escucha y se arma una imagen de vos que puede o no coincidir con la realidad. En Radio Nacional cubro transmisiones de Boca o River por Copa o Torneo y aparte conduzco los fines de semana un especial que va a tener fútbol pero llevado a otros rasgos. El sábado arranqué este especial de Pasión Nacional, con invitados especiales, como Claudio Rico haciendo imitaciones y Victorio Dalessandro para hablar un poco de fútbol y un poco de teatro. También saqué una jugadora de Boca contando el mundo del fútbol femenino. Me gusta producirme las cosas, no me gusta llegar a la radio y ver qué me preparó la producción", dice la flamante conductora del programa que va de 19 a 21 por la AM 870 y en donde se hacen entrevistas, hay humor y sorteos.

"No tengo referente a nivel radial, pero como relator me encanta Mariano Closs. Es preciso, tiene una lectura de juego increíble. Yo creo que por ahí va lo mío también, por la lectura de juego, la precisión. No focalizo tanto en la historia sino en lo que veo", nos cuenta.

Por último, Daniela sostiene que "Hay un preconcepto de que si sos linda no te puede gustar el fútbol. O que sos botinera. Pero en mis 12 años trabajando en ésto, jamás salí con un futbolista. Es bueno que le den más posibilidades a las mujeres que estudiaron y se esfuerzan día a día por un lugar. Que valoren más la capacidad. En el hombre priorizan los conceptos y en la mujer la belleza, algo que tiene que cambiar. Por eso agradezco a la radio permitirme lucir desde ese lado y a Hernán Lombardi (Secretario de Medios Públicos) y a Ana Gerschenson (directoria de Radio Nacional) por confiar en mi y hacer valer el rol de la mujer en ámbitos históricamente relegados. La verdad que son dos personas que valoran mucho mi trabajo, son laburantes y les debo las gracias", sostiene Daniela.

Versátil, la joven que vive su mejor año laboral también hace , un segmento de humor en Pura Vida, matutino ciclo de la TV Pública donde trabaja junto con Karina Mazocco y el hijo del Dr. Cormillot.

      Embed

Comentarios Facebook