Cada una con su sello, se sumaron a los festejos de uno de los hechos más trascendentes de la historia argentina
Las provincias evocaron este miércoles el 25 de Mayo como uno de los hechos centrales de la historia política del país pero también marcando las interpretaciones del presente y las perspectivas a futuro. 

En Santiago del Estero, la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, señaló que el norte "debe ser construir una patria igualitaria" y que es "un día muy especial para los argentinos, en el que estamos dando gracias a Dios por estos 206 años de patria libre".

San Luis organizó en su capital un desfile cívico-militar, del que participaron 3.500 alumnos del último curso de todas las escuelas de nivel secundario, que se prolongó luego con un festival de música y danzas criollas con puestos de comidas tradicionales. 

En La Pampa se conmemoró el 206° aniversario de la Revolución de Mayo en la localidad de Parera, en donde el gobernador Carlos Verna encabezó los actos centrales y participó del tedeum junto al intendente municipal, Diego Marcantonio.

En Jujuy, el gobernador Gerardo Morales aprovechó la ocasión para anunciar que "este año se van a invertir más de 330 millones de pesos en alimentos" que forman parte de los programas sociales destinados a los sectores más vulnerables y de comedores escolares, para "combatir la pobreza" en la provincia. 

En La Rioja, monseñor Marcelo Colombo reflexionó durante el Tedeum realizado en la Catedral de esta ciudad, sobre los tiempos que corren, haciendo hincapié en la pobreza, e invitó "a que todos los sectores hagan su aporte: siempre se busca el bien común, la protección de la vida, porque para los más pobres, es lo que más preocupa".


LEA MÁS

 
      Embed


En Santa Fe, el arzobispo de la ciudad, monseñor José María Arancedo, pidió durante su homilía en la Catedral Metropolitana, presenciada por el gobernador Miguel Lifschitz, que "la sabiduría del diálogo y el compromiso con el bien común" sean un puente para "vincular la vida social y política con la exigencia de los valores'.

En La Rioja por su parte, el gobernador Sergio Casas presidió los actos recibiendo en la residencia oficial la tradicional Diana de Gloria interpretada por una formación de la Banda de Música del Regimiento 15 de Infantería de Montaña, que interpretó también otras marchas. 

Por su parte, en Entre Ríos, el mandatario provincial Gustavo Bordet aseguró que "la historia nos convoca a reconstruir los lazos de unidad para avanzar decididamente hacia el progreso" y recalcó que a esos lazos "tenemos que encontrarlos en el afianzamiento definitivo de nuestra democracia, que se restableció en 1983 para que nunca más se usurpe la voluntad popular".

En Catamarca, la gobernadora Lucía Corpacci presidió el acto central e instó a la comunidad a asumir el compromiso "de seguir trabajando para que esta Patria sea cada día mejor, y sea para todos los argentinos y no sólo para unos pocos". 

Neuquén en cambio, realizó como celebración un acto en la explanada del Monumento a San Martín de la ciudad de Neuquén, encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez, quien estuvo acompañado por el intendente capitalino, Horacio "Pechi" Quiroga.

Finalmente, en San Miguel de Tucumán, el ex ministro de Salud y actual gobernador, Juan Manzur, encabezó los actos oficiales y les pidió a los tucumanos que lo "ayuden y acompañen" para llevar adelante su gestión "de la mejor manera posible". Producción con participación de los corresponsales.  

 
      Embed


 

 

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados