martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
25 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gripe A: murió un hombre y ya son 26 las víctimas fatales

0
Comentarios


El último deceso se produjo en la provincia de Catamarca. Se trata de un hombre, de 39 años, que estuvo internado una semana en terapia intensiva

Gripe A: murió un hombre y ya son 26 las víctimas fatales
Foto:

Un hombre de 39 años murió por Gripe A en la provincia de Catamarca, luego de una semana en estado grave en la unidad de terapia intensiva de un sanatorio de la capital provincial.

 Según los últimos relevamientos ya son 26 las víctimas fatales del virus H1N1 en todo el país.

 La víctima se llamaba Ariel González y era oriundo de San Antonio de La Paz, informó el diario El Ancasti. La vocera del Ministerio de Salud provincial, Claudia Paladino, advirtió que Catamarca se encuentra en "alerta" ante el incremento de casos de la enfermedad, pero descartó que haya una epidemia o brote del virus.

La funcionaria agregó que se detectaron 45 casos de Gripe A en la provincia. Según ella, el virus se adelantó este año y provocó que algunos centros sanitarios se hayan quedado sin dosis de vacunas antigripales.

 En tanto, el ministro Ramón Figueroa Castellanos señaló en declaraciones a Radio Ancasti que ya arribaron nuevos lotes de vacunas contra la Gripe A, las que se están distribuyendo en los distintos centros de salud.

      Embed

Comentarios Facebook