jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
26 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Otro detenido por el crimen de un docente en San Martín

0
Comentarios


Al igual que los dos primeros detenidos, Mascarita pertenece a la Banda del Crique, acusada de haber asesinado al profesor Juan Manuel Miranda, en un intento de asalto ocurrido el pasado 21 de abril, a la madrugada.

Otro detenido por el crimen de un docente en San Martín
Foto:

Un sujeto, apodado Mascarita, fue detenido y quedó acusado de haber sido el autor material del crimen del profesor Juan Manuel Miranda, quien fuera asesinado durante un intento de asalto a la casa, en la que vivía junto a sus padres, en la calle La Crujía al 600 de San Martín, en un hecho ocurrido el pasado 21 de abril, en horas de la madrugada. Además, durante la investigación del hecho, quedó establecido que los hasta Ahora tres apresados, integraban la denominada "Banda del Crique, a la que se le atribuyen varios asaltos, bajo la misma modalidad (forzando ventanas utilizando la herramienta para levantar ruedas de vehículos) y que un mes antes, había sido liberada por la polémica decisión de un fiscal.

El homicidio de Miranda (de 32 años y docente de dibujo, serigrafía y lenguaje visual en la Escuela Municipal de Arte y Comunicación de Tres de Febrero) generó varias movilizaciones de sus familiares, amigos y compañeros en demanda de "verdad y justicia" y señalando las dilaciones en la investigación del caso, pese a los anuncios de las capturas de los sospechosos. Juan Manuel Miranda padre, constituido en particular damnificado en la causa y asesorado por el abogado Jorge Neville, ha seguido de cerca el devenir del expediente en este último mes, en las que las pruebas recolectadas hasta el momento apuntan a la culpabilidad de los dos ya procesados con prisión preventiva, al que se le agrega el tal "Mascarita", quien ahora fuera detenido.

"Hay un adolescente que fue apresado a las pocas horas del crimen de Juan Manuel Miranda, después fueron atrapando a otros y algunos de ellos, fueron excarcelados. Esta nueva detención parece haber dado con quien disparó y lo mató", precisó el letrado Neville, agregando que la investigación está a cargo del fiscal Marcelo Brocca, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín, quien ha logrado avances y cuenta con pruebas suficientes, como muchos objetos de valor incautados en allanamientos, que pertenecían a familias que fueron víctimas de robos anteriores".

En tal sentido, trascendió que cuatro de los miembros de la Banda del Crique habían cometido un asalto, a pocas cuadras de la casa del profesor Miranda, también en San Martín, unos días antes, también con la participación de un adolescente, pero que todos los demorados por el personal policial resultaron liberados, por decisión del fiscal Néstor Grimaldi.

En consecuencia, algunos integrantes de la organización delictiva siguen prófugos y de acuerdo a los datos surgidos del entrecruzamiento entre varias denuncias, habrían cometido entre seis y ocho asaltos, en los que ingresaron a las propiedades a robar, "levantando" rejas y persianas de ventanas, utilizando un crique para autos.


      Embed



Comentarios Facebook