El polémico titular del gremio gastronómico se pronunció por “una verdadera unidad del sindicalismo” y entendió que “hay que dar un paso al costado para que vengan nuevos compañeros”.

"Luis Barrionuevo, Hugo Moyano y Antonio Caló cumplieron un ciclo en la central obrera y deben dar un paso al costado para que otros dirigentes la conduzcan", aseguró el secretario general de la Federación de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (FeHGRA) Luis Barrionuevo, quien se pronunció por "una verdadera unidad del sindicalismo", pero destacó que en este momento "es necesario priorizar la colaboración con el gobierno".

Barrionuevo fue más allá y adelantó que la CGT Azul y Blanca, que encabeza, trabaja para ultimar "los detalles de la unidad, siempre con los lineamientos del General Juan Perón como norte y evitando la participación de quienes, utilizando a los trabajadores para su beneficio, llevaron a la Argentina a la profunda crisis actual".

"En el movimiento obrero nacional estamos a favor de la unidad de una verdadera CGT en defensa de los derechos de todos los trabajadores y no sólo de algunos, volviendo a las fuentes que nos inculcó Perón de justicia social y felicidad del pueblo", afirmó.

Barrionuevo aclaró que la no participación el 29 de abril último de la central que lidera en la marcha por el Día del Trabajo "no fue en desmedro de la unidad de la CGT, para la que se trabaja", y ratificó que ninguno de sus tres jefes actuales debe continuar.

"Hay que dar un paso al costado para que vengan nuevos compañeros y sellar en el Congreso del 22 de agosto la verdadera unidad. Estos serán los temas a debatir hasta ese día, porque en la CGT la lista para votar conducción se hace siempre el último día", dijo.

También sostuvo que "la idea no es unificar para estar en contra de alguien y, en realidad, en ninguna de las centrales existe clima ni ganas de ir a un paro general, como plantearon algunos. El movimiento obrero tiene una gran responsabilidad", señaló.

El sindicalista había reclamado un salario mínimo, vital y móvil de casi 14.500 pesos antes del cónclave de ese organismo y un incremento "significativo" del fondo de desempleo para ayudar a paliar "la actual situación frente a los despidos".

Barrionuevo aseveró que su gremio continuará reclamando "la modificación del impuesto a las ganancias a fin de evitar el flagelo de un tributo al trabajo ilegítimo y confiscatorio", pero expresó que en la actual etapa "es necesario priorizar la colaboración con un gobierno que recién se inicia".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados