domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
General
26 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Clases públicas universitarias frente a Mc Donald's de toda la Ciudad

0
Comentarios


A modo de protesta por el convenio entre el Gobierno nacional y Arcos Dorados, la FUBA y la AGD realizan cortes y brindan clases abiertas en distintos locales de esa empresa.

Clases públicas universitarias frente a Mc Donalds de toda la Ciudad
Foto:

En protesta por el convenio que firmó el Gobierno nacional con Arcos Dorados-que concesiona Mc Donalds' en Argentina, los estudiantes de la FUBA y docentes de AGD organizaron para este jueves  clases públicas y cortes frente a diferenes Mc Donald's de la Ciudad.

Se trata del convenio mediante el cual ambas partes se comprometieron a generar 5.000 puestos de trabajo para jóvenes, de entre 18 y 23 años. El convenio prevé jornadas de seis horas, cinco veces a la semana, y un salario básico de $4.500, el mínimo vigente desde enero de este año.

El presidente de la FUBA, Julián Asiner, declaró que "el llamado 'empleo joven' es el puntapié de una reforma laboral reaccionaria, como ya se ve en los acuerdos de trabajo basura por $ 4.500 en los McDonald's, que perjudica a jóvenes y adultos".

Lucas Valderrama, consejero superior de la UBA, añadió: "El acuerdo con McDonalds es un ejemplo de toda una política de ajuste que reina para la juventud. Macri acaba de recortar $800 millones de las universidades e instituciones culturales para pactar con los gobernadores contra los trabajadores".

Además, la medida de fuerza apunta a reforzar la "necesidad del boleto educativo gratuito y el presupuesto para la educación".

LEA MÁS

      Embed

      Embed




Comentarios Facebook