jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
26 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La curiosa referencia de Frigerio al consumo de gas en países nórdicos

0
Comentarios


El ministro del Interior dijo que hay que en las películas de esos países cómo retratan el cuidado de la energía. Además, aseguró que la inflación "va a bajar mucho" en los próximos meses

La curiosa referencia de Frigerio al consumo de gas en países nórdicos
Foto:

Rogelio Frigerio se refirió a los crudos aumentos en la tarifa de gas que sufrió la Patagonia argentina, y reconoció que implica un "aumento importante". De todos modos, confirmó que "el ajuste tarifario en 2016 está terminado". Y habló de la inflación, cuyos índices continúan en alza: "Va a bajar mucho en el segundo semestre del año".

      Embed

Frigerio usó como referencia a los países nórdicos para ilustrar de qué manera se debiera cuidar el gas en Argentina: "Cuando uno ve las películas de los países nórdicos se ve que la gente cuida mucho el gas", señaló. También manifestó, en diálogo con Radio Del Plata, que los hoteles del sur "tenían el gas a máxima potencia y eso es insostenible".

"Estamos de acuerdo con que un 400% es un aumento importante. Pero durante diez años las tarifas estuvieron congeladas, con una inflación acumulada del 700%. Ahora, con este tope, buscamos igualar los aumentos en todo el país", sostuvo el funcionario. Sin embargo, agregó que el próximo miércoles se reunirá con varios gobernadores de las provincias patagónicas —las más afectadas por los aumentos— para "evaluar alternativas".

Por otro lado, nuevamente puso el horizonte en el segundo semestre, el momento en el que apuntan en que los altos indicadores empiecen a bajar: "La inflación va a bajar mucho, ese es un requisito para que la economía crezca, para que haya inversiones", dijo. Y apuntó a alcanzar un "5% anual en 2019".

      Embed

Comentarios Facebook