sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
26 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pese al pacto con los empresarios, nueva ola de despidos

0
Comentarios


En las últimas 48 horas alrededor de 500 personas perdieron sus puestos de trabajo. Dentro de las empresas que rescindieron contratos se encuentran dos que habían acordado con el Gobierno no hacerlo

Pese al pacto con los empresarios, nueva ola de despidos
Foto:

No hace tres semanas que el presidente Mauricio Macri anunció la firma de un acuerdo con empresarios para "no reducir los planteles de empleados durante al menos los próximos 90 días". Ese día, en compañía del ministro de Trabajo Jorge Triaca, el presidente explicó que "es un momento del país en que todos tenemos que poner el hombro".

Una de las empresas que borró con el codo lo firmado con la mano fue el frigorífico Swift. La compañía productora de embutidos despidió a diez trabajadores pese a que, según denunciaron sus delegados gremiales, se vio beneficiada con el levantamiento de las retenciones al sector.

Alpargatas fue otra de las compañías que firmó la tregua y que en menos de un mes la incumplió en múltiples oportunidades. La firma textil despidió a 70 trabajadores en Tucumán, impulsó suspensiones  en La Pampa y abrió planes de retiros voluntarios en San Luis y Catamarca.

En el caso de la empresa de electrodomésticos Gafa, en el día miércoles la planta de Rosario suspendió por 90 días a 360 trabajadores. Pablo Serra, abogado de la UOM local, explicó al portal Mundo Gremial que la medida es producto de la "baja en el consumo" y que las intenciones de la compañía es "vender el stock excedente en estos tres meses".

Kromberg & Schubert, empresa autopartista de origen alemán, cesanteó a 56 trabajadoras que prestaban servicios en la planta industrial de Pilar. Empleados de la firma denunciaron que este sería "el inicio de un plan de flexibilización laboral".


LEA MÁS:

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook