miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
26 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El cruce de versiones entre Margarita Barrientos y La Cámpora

0
Comentarios


La líder social acusó a la agrupación de apedrear un camión de su comedor y de pegarle a una mujer. Los militantes hicieron un comunicado en el que la desmintieron

El cruce de versiones entre Margarita Barrientos y La Cámpora
Foto:

La fundadora y líder del comedor social Los Piletones, Margarita Barrientos, aseguró este jueves que un grupo de militantes kirchneristas atacó un camión de su fundación que estaba recolectando donaciones durante los festejos por el 25 de mayo, a metros del Cabildo.

 Barrientos denunció que durante los incidentes, ocurridos este miércoles en Plaza de Mayo, el vehículo fue apedreado y los manifestantes opositores, a quienes identificó como militantes de la agrupación K La Cámpora, "le pegaron a una mujer" que estaba ayudando en el lugar.

 "Ha sido apedreado mi camión que estaba en frente del Cabildo, donde se juntaba alimentos para nosotros, y los de La Cámpora le quitaban los alimentos a la gente y hasta le pegaron a una mujer que estaba ahí", sostuvo la dirigente social en declaraciones a la radio FM 87.5 "Soldados".

 "Son una banda de vándalos", indicó Barrientos, que agregó que los partidarios del gobierno anterior "le quitaban y le rompían los paquetes de fideos y el arroz, que eran alimentos para el comedor. Son situaciones muy feas".

 Remarcó en este sentido que "es muy triste la división que ha dejado el Gobierno que se fue" y añadió: "Basta de esto, porque es muy triste".

 "Los muchachones de La Cámpora que estaban ahí no dejaban llegar a la gente con los alimentos para que los entregarán en el camión", insistió Barrientos.

 La dirigente social había organizado una colecta de comida este miércoles por la tarde frente al Cabildo en la ciudad de Buenos Aires, durante los festejos por el 206 aniversario de la Revolución de Mayo.

      Embed

La respuesta

Tras escuchar las declaraciones, La Cámpora salió al cruce y sostuvo que ese día, los militantes estuvieron compartiendo locros y festejos por el Día de la Patria.

"Nos entristece que el macrismo utilice a Margarita Barrientos para una operación de tan bajo nivel, contribuyendo a un clima de violencia que divide a los argentinos, exactamente lo contrario de lo que se habían propuesto hacer", sostuvieron en un comunicado.

Desde la agrupación, aclararon que "se trata de una más de las cientos y miles de notas que tienen como objetivo principal estigmatizar a una organización y en especial a sus militantes que cometen el pecado de querer estar junto a la gente en un momento difícil".

Y subrayaron que apoyan el trabajo que realizada Barrientos y que compartan "el esfuerzo solidario de todos los días".

      Embed

Comentarios Facebook