sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 20° H 45.9%
26 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Jugadores de Argentino de Quilmes siguen esperando el pago de sueldos

0
Comentarios


Los problemas económicos vienen de arrastre, pero el atraso se fue acumulando y el plantel dijo basta, aunque se comprometieron a terminar este campeonato, para después, cada uno tomar su decisión. Tanto el técnico, como la mayoría de los jugadores optarían por emigrar, al margen de cualquier situación contractual.

Jugadores de Argentino de Quilmes siguen esperando el pago de sueldos
Foto:

El cambio político en la Municipalidad de Quilmes tuvo su repercusión en el fútbol del "mate", ya que la falta de ese apoyo para sostener el presupuesto que venía de la comuna, dejó sin un ingreso clave. Tampoco se generaron nuevos fondos de financiamiento y todo comenzó a complicarse en este 2016, hasta que la deuda alcanzó el topo de casi tres meses y los comentarios internos, por lo bajo, salieron a la luz.

En la previa al triunfo por 2 a 1 ante Defensores Unidos en la barranca quilmeña, se suspendió el entrenamiento, debido a que los futbolistas "no tenían ni para viajar". Si bien se trata de un problema general, que afecta a todo el plantel, hay situaciones particular que "no dan para más". Frente a esta postura de los jugadores, una vez más, los dirigentes salieron a prometer que irán saldando la deuda.

En ese contexto, reapareció el licenciado presidente Daniel Zisuela para anunciar que se va a concretar un pago, que seguramente será a cuenta de los tres meses atrasados. La idea es ir achicando lo adeudado y no quedar inhibido para lo que viene, ya que la mayoría de los jugadores se alejarían del club (más allá que alguno tiene contrato por otra temporada más) y el entrenador Gabriel Manzini también, pese a que la dirigencia pretende que continúe.

A esta situación se suma que el equipo quedó casi afuera (todavía tiene chances matemáticas, pues sobre 9 en juego, está a 6 del puntero) y el temor del plantel es que nadie se haga cargo de los compromisos contraídos. Por eso, están presionando ahora, ya que después del partido del sábado, quedan otros dos, de local con San Martín de Burzaco y cerrando el campeonato, visitando a Argentino de Merlo.

Sin poder abstraerse de la coyuntura, Argentino tiene que enfrentar a uno de los escoltas Excursionistas en la cancha de césped sintético del Bajo Belgrano, con el condimiento especial de tener enfrente al técnico Guillermo Szeszurak (el artífice del último ascenso) y a varios ex jugadores que visitieron la celeste y blanca.


Tags

Comentarios Facebook