jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 22° H 33.0%
26 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Marcha de Frazadas de los alumnos de la Media Nº 3

0
Comentarios


Tapados de pies a cabeza, un grupo de estudiantes protestó frente al Consejo Escolar de Quilmes y logró que las autoridades se hagan cargo de pagar la colocación de 18 calefactores, que compraron con dinero de la cooperadora.

Marcha de Frazadas de los alumnos de la Media Nº 3
Foto:

Alumnos de la Escuela Media N° 3 de Quilmes realizaron ayer una Marcha de Frazadas frente al Consejo Escolar, para denunciar ante las autoridades la falta de calefacción en las aulas, de las cuales la mayoría se encuentran con vidrios rotos en las ventanas y sin puertas.

Un grupo de estudiantes, pertenecientes al establecimiento ubicado en Corrientes y Manuel Quintana de Quilmes Oeste, decidió hacer escuchar sus reclamos ante la falta de respuestas de los responsables del distrito.

Es que, desde hace dos meses, la cooperadora de la escuela compró 18 estufas y están esperando que el Consejo, al menos, se haga cargo de la instalación de las mismas. 

Esta semana, los jóvenes habían comenzado a concurrir a clase con frazadas a podo de protesta. Sin embargo, no encontraron soluciones por parte de los directivos docentes, por lo que organizaron una marcha y trasladaron sus demandas hacia la sede de la calle Andrés Baranda, entre Corrientes y Presidente Perón, a fin de dialogar con el responsable de Infraestructura de las escuelas del distrito.

Allí, fueron recibidos por el secretario del consejero Danilo D'Angelo, quien -en nombre del funcionario- se comprometió a instalar las estufas adquiridas por la Media N° 3. "Los chicos lograron un acuerdo para que el Consejo pague la instalación de los calefactores. Asimismo, les prometieron colocar los vidrios que faltan en las aulas y reparar las puertas, para que realmente puedan aprovechar las estufas", explicó a El Quilmeño Débora Procaccini, secretaria de SUTEBA Quilmes, gremio que apoyó la protesta estudiantil.

Continuidad

Los jóvenes decidieron continuar el plan de lucha y elevarán una nota al Municipio de Quilmes, para pedir que se compren ocho estufas más con dinero del Fondo de Financiamiento Educativo.
"La Media 3 tiene 26 aulas y ninguna tiene calefacción. La cooperadora sólo alcanzó a comprar 18, por eso los pibes le van a pedir al Municipio que compre las que faltan", aclaró Procaccini.

Cabe destacar que, esta semana, la presidenta del Consejo Escolar de Quilmes, Marcela Gago confirmó que recibieron 360 mil pesos para la reparación de estufas, pero no para la compra.

Tags

Comentarios Facebook