viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
¿TE ACORDÁS DE...?
26 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Archivo | Aquel San Lorenzo - Lanús en el Monumental

Matías Quercia
0
Comentarios
Por Matías Quercia


Se enfrentaron en la B, en 1982, y terminó en empate sin goles. El Cuervo hizo de local en River porque ya no podía jugar en el Gasómetro

Archivo | Aquel San Lorenzo - Lanús en el Monumental
Foto:

No será la primera vez que Lanús y San Lorenzo se enfrenten en el Estadio Monumental, escenario en el que el domingo se desarrollará la final de la máxima categoría. Lejos de la expectativa que despierta el duelo venidero, el Granate y el Ciclón ya chocaron en la cancha de River en el marco de la vieja Primera B. Fue en 1982 y concluyó en un empate sin goles.

El cotejo se dio un 3 de abril, justo un día después de iniciado el conflicto bélico por las Islas Malvinas. Y encontraba a ambos combinados viviendo panoramas distintos pero que los unió en la antesala del fútbol de élite. Es que, previo a esa temporada, mientras el club de la región subía tras su participación en la Primera C, la entidad de Boedo caía por única vez en su historia al mundo del ascenso.

¿Por qué se midieron en el Monumental? San Lorenzo hizo de local -como ocurrirá el domingo- a partir de no tener a disposición el Gasómetro, pues lo había perdido en 1979, en torno a un problema que recién en la actualidad se encamina a solucionarse.


LOS PROTAGONISTAS


¿Quiénes eran los hombres que sostuvieron ese cotejo hace 34 años? Lanús formó con Perrassi; Stracquadaini, Sánchez, Beltrán y Acuña; Attadia, Romero y Milano; Altamirano, Enrique y Crespín.

Por el lado del Ciclón, estos protagonistas: Quiroga; Comelles, Verdecchia, Moreno y López; Quinteros, Ros, López, Marasco, Rinaldi y Morel.

Ahora, más de tres décadas después, en el mismo escenario, otros hombres pondrán en juego el duelo más importante del semestre en el fútbol nacional.
      Embed


Comentarios Facebook