miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
27 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sava, Milito y el efecto dominó

Mariano Bourgarel
0
Comentarios
Por Mariano Bourgarel


Tras el adiós de Milito y después Saja, ahora se viene el desplazamiento de Facundo Sava. Los dirigentes se cansaron y Blanco hasta cuestionó planteos de juego. Además, otros jugadores empezaron a armar las valijas.

Sava, Milito y el efecto dominó
Foto:

El rumor de toda la jornada en Racing entregó una noticia como cosa juzgada: Sava también seguirá el camino de Milito y Saja, y se irá de la Academia, por decisión de la dirigencia, que posee una larga lista de cuestionamientos, algunos de los que ya fueron expuestos públicamente en las últimas semanas.

Aunque para agregarle suspenso a la cuestión, Víctor Blanco anoche aclaró que "la decisión por el futuro de Sava no esta tomada", está claro que el Colo no posee el respaldo para seguir en la institución, pese a que posee contrato por un año más.

El tema se resolvería de manera formal en la reunión que existirá hoy por la tarde entre las máximas autoridades del club y el entrenador, aunque el Colorado tuvo que digerir durante toda el día de ayer que se dijera que ya lo habían separado de su cargo, pese a que el equipo logró la clasificación en la Copa Argentina.


      Racing_Subida.jpg


En la lista de críticas para Sava, Blanco reposó en Fox Sports los siguientes puntos: "Si seguimos negando los errores, vamos a volver a cometerlos. No hay excusas, hicimos un mal semestre. Racing tiene un plantel muy grande para afrontar los tres torneos que tenía, y tampoco estoy de acuerdo de cómo fueron planteados algunos partidos".

Con este escenario, en Formosa la mesa chica de los dirigentes se reunió para tratar el tema y la conclusión fue tajante: "No hay respaldo para que Sava siga", aunque dejaron en manos de Blanco la determinación final, que saldrá a la cancha cuando esté cara a cara con el entrenador, que llegó a la entidad como alternativa, pues la prioridad era Barros Schelotto, quien no arregló por sus pretensiones económicas.


LEA MÁS

      Embed


"Sería una falta de respeto"

Del lado de Sava, el fastidio no se puede ocultar. Su apodero, Gustavo Goñi, habló en AM 1050 y contó: "Hasta que no nos digan nada de la dirigencia de Racing, no tenemos motivo para enojarnos. Si lo están comunicando en prensa antes de decírselo a Sava, sería un error y una gran falta de respeto cosa que no creo que esté ocurriendo. Habrá una reunión y suponemos que es hablar de refuerzos y la pretemporada. Me sorprendería de mala manera que lo despidieran, porque no entiendo esas decisiones apresuradas".

Y aclaró que "no va a renunciar de ninguna manera, se tendrá que ir si lo echan y Racing se abstendrá a las consecuencias de esa decisión. No está dispuesto a renunciar porque no cree que haya sido malo". Y el efecto dominó no terminaría con el técnico Facundo Sava, pues también se van a ir de Racing Rodrigo De Paul, Pereyra, el uruguayo Carlos Núñez, y están con un pie afuera Gustavo Bou, Lollo, Roger Martínez, entre otros. Que el último apague la luz.


      Embed



Comentarios Facebook