martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
27 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las Línea C regularizó su servicio tras cinco horas de corte de vías

0
Comentarios


El corte lo llevaron a cabo empleados tercerizados de una empresa de seguridad que pedían la reincorporación de delegados despedidos y denunciaron acoso.

Las Línea C regularizó su servicio tras cinco horas de corte de vías
Foto:

La línea C de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires no comenzó a operar a las 5 de la mañana como lo hace habitualmente debido a que se encuentra paralizada por un corte de vías que lleva adelante un grupo de vigiladores privados que reclaman por la reincorporación de dos empleados despedidos.

Desde la empresa Metrovías y voceros de los metrodelegados informaron que la protesta tiene su origen en un conflicto en la firma de seguridad privada Murata por el despido de dos delegados gremiales.

En un comunicado de prensa, la empresa Metrovías informó que la protesta la llevan adelante "personas que no son empleados de la empresa Metrovías y que mantienen un conflicto laboral con sus empleadores, quienes prestan servicios de seguridad privada en distintos ámbitos de la Ciudad", indicó la concesionaria del subte en un comunicado ().Debido a esta irregular situación se dio inmediata intervención a la Policía Metropolitana y se realizarán las denuncias ante las autoridades".

Asimismo, el comunicado señala que "es importante aclarar que cualquier controversia de carácter laboral debe ser dirimida en el ámbito correspondiente, sin tomar de rehenes a los usuarios".

Por su parte, Carlos Toledo, delegado gremial en la estación Constitución, dijo que el piquete de vías a la altura de la estación Constitución lo realizan "unas 30 personas".

Asimismo, Horacio Pérez, delegado de los trabajadores de seguridad del subte, denunció acoso laboral hacia los empleados. "Fuimos despedidos por salir a defender a dos compañeras que fueron acosadas laboralmente y perseguidas cuando empezamos a organizarnos gremialmente. La empresa nos rechazó las cartas documento que enviamos y no nos reconocen como delegados", dijo Pérez al canal C5N.

"Yo asistí a un momento en el que llevaban a los empleados uno por uno a la oficina de Recursos Humanos a firmar una carta documento incriminándonos a nosotros, indicando que nosotros los obligábamos a firmar para que se afilien", agregó Pérez.

"Una de mis compañeras me comentó que si no firmaba le iban a firmar el traslado y si se resistía, ellos (gerentes de la empresa) sabían que ella vivía sola con una nena. Después de una batucada que hicimos el jueves, la restablecieron en su puesto pero nos despidieron a los delegados y por eso tomamos esta medida"

Pérez afirmó que la protesta se levantará cuando "Murata venga a negociar y se reincorporen a los dos despedidos".

      Embed

Finalmente, a las 10 de la mañana, se informaba de la regularización del servicio.
      Embed


      Embed

Comentarios Facebook