lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
27 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Caen ventas un 10 por ciento en Avellaneda y Lanús

0
Comentarios


Dirigentes del sector comercial señalaron razones de baja en ventas por la suba de servicios y menos poder adquisitivo. En Lanús critican a los manteros, otros dicen que hay que repensar los negocios y esperar.

Caen ventas un 10 por ciento en Avellaneda y Lanús
Foto:

Las ventas vienen en caída libre, es la dura frase de la mayoría de los comerciantes de Avellaneda y Lanús, mientras que la situación fue evaluada en una baja del 10
por ciento en los últimos dos meses
en todos los rubros, que atribuyen al alza de tarifas y el bajo poder adquisitivo de la población.

Desde Lanús, Juan Carlos Menchikian -sector comestibles-, aseguró que "se nota la baja en todo, hay una incidencia de aumentos de precios y de tarifas, es un conjunto. Nos reunimos a nivel provincial, lo tratamos a diario, hay una realidad y debemos repensar los negocios y esperar".
 
Por su parte, Jorge Pascual Daffinoti, titular del Centro Comercial e Industrial de Lanús, consideró que "los últimos acontecimientos macroeconómicos como aumento de tarifas y quita de subsidios influyó en la clase media y media baja, quienes son los clientes que pasean y compran en nuestra ciudad. Eso provocó que estemos transitando un período de muy bajas ventas asociado con el aumento de los costos de la luz, agua y gas. Los comerciantes están alertas y expectantes esperando medidas que puedan reactivar el comercio en ese nuevo escenario".

Daffinoti tuvo un párrafo particular sobre el Paseo 9 de Julio de Lanús Este, donde "hay un aumento de la venta callejera a través de los manteros que perjudican, por todas las razones que ya conocemos, y fundamentalmente, porque es una competencia desleal. Desde la institución y con el apoyo de CAME, se están generando acciones ante el municipio".

En Avellaneda, Roberto García Parada -presidente del Centro Comercial-, explicó que el poder adquisitivo está "muy disminuido" y genera que "la gente cada vez vaya buscando precios más bajos". Además, destacó que "todos estamos preocupados por el aumento de los servicios, eso influye en costos directamente, ejemplo el agua subió 500 o 600 por ciento, esperamos el gas, no se pueda trasladar ya más esos aumentos a los precios. Estamos abajo en 10 por ciento de ventas promedio, esperemos que repuntan para el Día del Padre y las vacaciones de invierno".

García Parada, admitió que "se mantienen planes con tarjeta pero aflojó también, el público no quiere el largo plazo por si no puede pagar. En otro momento la tarjeta ayudaba, ahora está todo más difícil". Locales e inmuebles Cada vez hay más locales vacíos en Lanús, principalmente, las zonas más castigadas son Valentín Alsina y la avenida 25 de Mayo, según las consultas.
Muchos martilleros siguen adelante por administraciones y alquileres, y el dato fue que hay 149 unidades funcionales en venta desde hace tiempo en el centro de Lanús.
En Avellaneda, son aproximadamente 100 sin nuevos dueños.

La inseguridad de cada día y un sugestivo cartel


La inseguridad en los barrios Avellaneda, motochorros y arrebatadores, tampoco ayudan a los comerciantes que sufren asaltos a diario. El caso más patente el de un comercio de Mitre al 2100 , asaltado dos veces en lo que va del mes, pero su dueño, además de bajar la cortina dejó un cartel que decía: "cerrado por séptimo robo, estoy podrido". En la esquina de Mitre y Spurr, otro local fue robado por 4 sujetos que se movilizaban en un Gol blanco. Ayer a la mañana, le tocó a un autoservicio de Ameghino y 25 de Mayo, además había corte de luz.
      Embed



Comentarios Facebook