sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
27 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Sur es una región a la que le han secuestrado la tranquilidad

0
Comentarios


Los secuestros del matrimonio Mércuri y de un escribano y su esposa volvieron a poner en el tapete un flegelo que se multiplica en el área Metropolitana.

El Sur es una región a la que le han secuestrado la tranquilidad
El caso Mércuri movilizó a la Policía, que concretó casi veinte allanamientos y detuvo a diez personas.
Foto:

Los nuevos dos casos de secuestros exprés que se concertaron en Lomas de Zamora y las muertes a manos de la delincuencia que se conocieron en estos días volvieron a poner en vilo a los habitantes del Sur del Conurbano, una región que desde hace demasiado tiempo se acostumbró a vivir intranquila.

Esta semana fueron secuestrados y afortunadamente liberados tras el pago de rescates el ex presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Osvaldo Mércuri junto a su esposa y otros dos familiares, y un escribano de Adrogué y su mujer. Hechos que vuelven a golpear a una región dolida por la muerte de Rodrigo Espíndola en Monte Grande y el agente policial Maximiliano Garay en Longchamps, que han movilizado a estas comunidades.

Por el momento, las autoridades del Ministerio de Seguridad no han adoptado medidas particulares para atender esta situación de la que nadie parece salvarse, ni siquiera quienes detentan altos cargos legislativos.

El caso más resonante de sucedió la semana pasada pero se conoció en estos días involucró a Mércuri, de 71 años, y a su esposa y legisladora provincia María Elena Torresi y a otros dos familiares, quienes habrían sido sorprendidos una banda organizada que los mantuvo cautivos y negoció rápidamente con uno de los tres hijos del histórico dirigente peronista, actual diputado del Parlasur, el pago del rescate.

El otro secuestro lo sufrieron Jorge Natiello, un escribano de Adrogué, y su esposa cuando se trasladaban por Temperley.

La zona más peligrosa

Un informe de la organización Defendamos la República Argentina explicita los secuestros extorsivos por las zonas donde comenzaron. Así, se viene registrando una mayoría de hechos en el sur del Conurbano, donde las víctimas son "levantadas", para luego resultar liberadas en otros lugares.

Javier Miglino, abogado de la ONG, indicó que 'hay muchísimos casos, calculamos que más de 20, que nunca se denuncian con lo que la cifra de secuestros es superior, lo que aumenta la ansiedad y el miedo de la gente que ya no sale de noche por temor al crimen".

"Las zonas más complicadas son el centro de Lomas de Zamora, y otras localidades del sur, pero también San Justo, Ramos Mejía, San Martín, Morón y San Isidro, en la Provincia de Buenos Aires y Palermo Soho, Palermo Hollywood, Las Cañitas, Centro y Flores, en Capital Federal", dijo el abogado.

      Embed


Comentarios Facebook