martes 6.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
27 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lomas, Echeverría y Perón con rendiciones de gastos aprobadas

0
Comentarios


Los cuerpos deliberativos dieron, con distintos grados de adhesión, a los números presentados por los respectivos Ejecutivos. El Tribuanl de Cuentas de la provincia de Buenos Aires tendrá la palabra final.

Lomas, Echeverría y Perón con rendiciones de gastos aprobadas
Foto:

Con mayor o menor grado de adhesión, los gobiernos de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Presidente Perón consiguieron que sus concejos deliberantes aprobaran su rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2015.

En una ajustada votación, la bancada oficialista pudo cantar "victoria". Por apenas tres votos y con uno de los suyos -el mariottista Julio Rivero- votándole en contra, logró el convalidar los gastos del Ejecutivo realizados durante el año pasado.

El bloque FpV consiguió el acompañamiento de dos massistas -Juan Carlos Véliz y Elena Herrera- y la abstención de un edil de Cambiemos -Silvia Sierra- para imponerse por 13 votos a 10.

La oposición justificó su rechazo al proyecto al constatar una reducción de más de $ 400 millones en los ingresos presupuestados, la existencias de proveedores "multirrubro" o porque los fondos "han sido mal utilizados".

Con más votos

En Echeverría, durante una sesión especial, los concejales justicialistas logró sumar la adhesión de dos bloques Frente Renovador para aprobar por 14 votos a favor y 9 en contra las cuentas presentadas por el intendente Fernando Gray.

Desde el massismo justificaron su apoyo en que es el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires el "organismo que resuelve al respecto", mientras que argumentó su rechazo en la falta de acceso a la información oficial.

Por la negativa, se manifestó el bloque de Cambiemos, Espacio Abierto, el edil del bloque Scioli 2015 Sergio Peñaloza y los massistas Néstor Pulichino (FR) y Facundo Prieto (UNA).
Finalmente, en el municipio de Presidente Perón, el expediente enviado por el Ejecutivo fue aprobada unanimidad y se convalidó el aumento salarial otorgado a los municipales, de apenas el 19%.

Comentarios Facebook