domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
27 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ni activistas, ni quemacoches: los de Núñez eran taxistas anti Uber

0
Comentarios


Luego de que la Policía Federal contradijera la versión de la ministra Patricia Bullrich, fuentes de las fuerzas de seguridad revelaron la verdad sobre el caso que dejó seis detenidos

Ni activistas, ni quemacoches: los de Núñez eran taxistas anti Uber
Foto:

El ataque contra un vehículo en el barrio porteño de Núñez el pasado miércoles generó un runrún mediático mayor al esperado por los contrapuntos entre las versiones de la Policía Federal y de la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Mientras unos atribuyeron el acto vandálico a las denominadas bandas de "quemacoches", la funcionaria habló de activistas que se dirigían a Plaza de Mayo con bombas molotov para generar incidentes en los festejos de la Patria.

Sin embargo, horas después el sitio especializado Policiales Ahora revela una tercera versión de los hechos a partir de información brindada por fuentes policiales: en realidad se trató de un grupo de taxistas que atacó a un vehículo de la firma Uber, con la que mantienen un enfrentamiento por el desembarco de la aplicación en la Argentina.

Por el hecho quedaron detenidos seis individuos de entre 21 y 47 años a los que se les incautaron una botella plástica de 2.25 litros con la inscripción "Levité" con la mitad de su capacidad de nafta y cuatro bulones, cada uno envuelto en papel con la inscripción "tenemos tu patente, esto recién empieza"

También llevaban –en un taxi Renault Mégane donde los detuvieron- una gomera, una manopla metálica, un bastón extensible metálico, tres mecheros improvisados con latas de gaseosa cortadas por la mitad y estopa en su interior y un recipiente de gas pimienta.

En un principio se pensó que era parte de una amenaza previa a dueños de vehículos que estaban estacionados en la zona, pero finalmente dedujeron que el ataque tendía relación directa con la disputa de Uber.

El hecho se produjo el miércoles alrededor de las 4 de la madrugada en la intersección de las calles O'Higgins y Arias, hacia donde fueron desplazados efectivos de la comisaría 35ª de la Policía Federal de la Ciudad por un llamado al 911.

A diez metros del taxi en cuestión, sobre la calle Arias, se encontraba estacionado otro automóvil particular, un Peugeot 408 gris, que era de uno de los detenidos, y de cuyo interior se secuestró un bidón plástico color blanco de cinco litros con nafta.

La causa fue caratulada como "Tentativa de incendio" e interviene en el hecho el Juzgado de Instrucción número 32, a cargo de Santiago Quian Zavalía, Secretaría número 114 de Santiago Poncio, quien este jueves les tomó declaración indagatoria a los seis detenidos.

      Embed

Comentarios Facebook