lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
27 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sorpresa en Roland Garros: Rafael Nadal se bajó por lesión

0
Comentarios


Un día después de eliminar al argentino Facundo Bagnis, el ex N°1 del mundo anunció su retiro del Abierto parisino por una dolencia en la muñeca izquierda

Sorpresa en Roland Garros: Rafael Nadal se bajó por lesión
Foto:

Rafael Nadal no podrá contar hasta 10 en Roland Garros. Al menos este año. Sorpresivamente, el español se bajó del torneo debido a molestias en la muñeca izquierda. Lo hizo en la que calificó como "la conferencia de prensa más dura de su vida".

"Les anuncio que tengo que retirarme de Roland Garros por un problema en la muñeca que tengo desde hace unos días y que va a más", aseguró el ex número uno del mundo, un día antes de jugar su partido de tercera ronda contra su compatriota Marcel Granollers y uno después de vencer al argentino Facundo Bagnis en tres sets.


      Embed

"Tengo la energía para volver los dos próximos años. Es un momento muy duro porque esperaba estas dos semanas todo el año", agregó el nueve veces campeón. "Rafa" comentó que se infiltró el encuentro contra Bagnis y que los médicos le explicaron que, si sigue jugando, la rotura será total y no podrá terminar el torneo.

"Ayer jugué con la muñeca dormida. Muchas veces he ido al límite con el dolor, pero Ángel (su médico) no me ve capaz de jugar, no me puede dormir la muñeca cinco días más. La vaina del tendón está sufriendo, está inflamada. Si sigo jugando se me va a romper y sería una lesión de muchos meses. De esta forma solo serán unas cuantas semanas con la muñeca inmovilizada", detalló.

Y remató: "Para tomar esta decisión significa que mi situación es límite. No puedo competir si cada golpe que le pego me duele la muñeca. No puedo pegar el drive".


LEA MÁS:

      Embed

Comentarios Facebook