sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
27 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La CTA anunció movilización a Plaza de Mayo en rechazo al veto

0
Comentarios


Será el próximo jueves 2 de junio. Habrá cese de actividades a partir de las 13 de ese día. Micheli lamentó que no se les unan las CGT: "Si participaran, sería brutal".

La CTA anunció movilización a Plaza de Mayo en rechazo al veto
Foto:

El titular de la CTA, Pablo Micheli, sostuvo hoy que "el paro va a ser parcial, si las CGT participaran sería brutal, pero quiero pensar bien, que tienen otros tiempos y lecturas políticas", en relación a la diferencia de criterios utilizados entre las tres CGT y las dos CTA en rechazo al veto presidencial de la ley antidespidos.

Ayer la CGT que conduce Hugo Moyano anunció que haría protestas con ollas populares, mientras que la que encabeza Antonio Caló no se pronunció, y las dos CTA, de Pablo Micheli y Hugo Yasky, convinieron realizar una Jornada Nacional de Protesta con paralización de actividades a partir del mediodía el próximo 2 de junio.

"No es el paro que habíamos previsto en unidad de acción con todas las centrales, por eso va a ser un paro parcial y desde el mediodía, para que la gente pueda participar de la movilización hacia Plaza de Mayo.

"Calculamos que tipo 13 sería la concentración en avenida de Mayo y 9 de julio", explicó el dirigente en Radio Nacional."Las dos CGT dijeron ayer y evidentemente han resuelto esta especie de protestas con ollas populares y en otro momento y no el 2 de junio", sostuvo el sindicalista y agregó que "no tiene la misma contundencia un paro hecho por las dos CTA que por las cinco centrales obreras".

Sobre la decisión de las CGT de no parar Micheli aseguró que "de seguir las cosas así habremos de rediscutir el camino de unidad de acción, hoy estamos con cosas diferentes. No quiero pensar que tenga que ver con las obras sociales, quiero pensar bien, que hay tiempos de la CGT y lecturas de la realidad que no son las mismas que las nuestras, me parece que es eso, pero es difícil evaluar cuando uno no tiene la verdadera versión del otro lado".

      Embed

      Embed





Comentarios Facebook