viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
29 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El regreso de ShowMatch: cóctel explosivo de sátira política y escándalos

Sebastián Sanchi
0
Comentarios
Por Sebastián Sanchi


Empieza la nueva temporada del programa de más audiencia de la televisión argentina. Los conflictos que están esperando seguir explotando en el ciclo, que detrás de las polémicas mantiene el certamen de baile.

El regreso de ShowMatch: cóctel explosivo de sátira política y escándalos
Foto:

Este lunes vuelve a la televisión argentina el tanque ShowMatch. El programa más visto de la televisión argentina regresa y como ocurre siempre, desde hace diez años, tendrá en el Bailando por un Sueño su caballito de batalla. El certamen de baile, que hace rato dejó de ser solo eso, arrancará su undécima temporada y seguramente no faltarán polémicas, discusiones, peleas y hasta algún inconveniente de salud. Teniendo en cuenta las parejas que se sumaron para este 2016 todo eso está garantizado.

Pero como si no fuese suficiente con el regreso de la pista más polémica para este año Marcelo Tinelli pondrá en pantalla El Gran Cuñado. La última edición de esta sátira de los políticos se dio en 2009 y generó tanto revuelo que por eso el conductor decidió no volver a ponerlo al aire.

Los productores de Ideas del Sur apuntaron este año nuevamente al juego mediático y dejaron de lado a los virtuosos. Lejos en el tiempo queda aquella edición en la que Eleonora Cassano, Maximiliano Guerra o Laura Fidalgo conmovían con su técnica. Ahora el rating se buscará en cada gala con lo que se pueda generar afuera y en ese sentido la inclusión de Barbie Vélez y Fede Bal al certamen es la muestra más cabal de esa búsqueda.

El escándalo judicial y mediático por la controvertida denuncia de violencia de género en el que ambos están inmersos será uno de los primeros temas a tener en cuenta. Barbie puso condiciones para aceptar la oferta y entre ellas está la de no cruzarse con su ex. La hija de Nazarena será la mejor paga del Bailando y si bien la cifra no trascendió se habla de unos 200 mil pesos por mes. Fede, el último campeón, bailará con Laurita Fernández, la apuntada como la tercera en discordia en la relación lo que le suma un plus a la pareja. El momento en el que Fede y Barbie se enfrenten al jurado seguramente será uno de los más esperados y más aún teniendo en cuenta las declaraciones previas de Moria Casán.



"A Romeo y Julieta de cabotaje los voy a atender en la pista", dijo en la presentación de las parejas lo que asegura una guerra que se sabe cuándo comienza pero no sus consecuencias. La participación de ambos en la pista además le trajo más de un dolor de cabeza a la producción. Es que entre ellos hay varias causas judiciales y Barbie le pidió un cerco perimetral a Fede que en principio vencía los primeros días de junio pero que ahora se extenderá por un mes más.

Tal es el grado de tensión que existe que en la portada de la revista Gente que aparecerá esta semana donde están todas las parejas, a Babrie la tuvieron que poner por photoshop ya que no podían cruzarse en el mismo lugar. En el mismo sentido está María del Mar, la ex mujer de Matías Alé, a quien Moria la acusa de haber usufructuado con la enfermedad del actor.

"No la quiero conocer, es muy trepadora", le dijo en la cara cuando José María se la quiso presentar. María del Mar es la única de la grilla que no tiene un pasado vinculado a los medios y llegó a la pista gracias a los escándalos que protagonizó con Matías Alé. Esto seguramente le jugará en contra y será el gran obstáculo a sortear ya que Matías es uno de los más queridos por el jurado.

Alejados de los escándalos mediáticos, Bailando por un Sueño también suma parejas que tienen mucha conexión con el público y este año no será la excepción. Pedro Alfonso y Flor Vigna, Angela Torres junto a Facu Insúa y Candela Ruggeri con su papá están en el liderazgo de ese grupo. El Cabezón Ruggeri dudó mucho a la hora de confirmar su presencia pero por el expreso pedido de su hija se dará el lujo de demostrar sus habilidades como bailarín.

Lourdes Sánchez le sumará un condimento especial a su participación ya que estará en la pista embarazada y de llegar a instancias finales deberá dejar su lugar ya que espera para octubre la llegada del primer hijo con el Chato Prada.

Iliana Calabró es otra de las que decidió regresar a la pista y aportará no solo su belleza sino las previas divertidas donde no faltará el ya famoso tiramisú. Martín Liberman decidió ir por segundo año consecutivo al Bailando y esta vez lo hará como compañero de su mujer Marcela Greco.

 

El jurado como siempre ocurre en cada año tendrá un papel determinante para alimentar las polémicas y las peleas. El elenco estable quedó confirmado con Angel de Brito, Soledad Silveyra, Moria Casán, Marcelo Polino y Pampita.

La modelo es la reemplazante de Nacha Guevara y además es quien tendrá un lugar no fijo ya que arregló con la producción que se ausentará algunos días de cada mes para poder llevar a sus hijos a Chile.

En las gateras quedan Graciela Alfano, Flavio Mendoza y la propia Nacha quienes podrían sumarse cuando Pampita no esté. La gran duda que queda es saber si este año Polino podrá utilizar el menos uno. El año pasado sorprendió con el cero y ahora va por el puntaje negativo aunque aún no pudieron confirmarlo por una cuestión técnica.


"Lo van a resolver a último momento porque lo que me dijeron es que el sistema arranca con el cero y termina con el diez. Pero vamos a ver si se puede modificar", dijo Polino quien desde su lugar le aporta siempre picante al ciclo.

Bailando levanta el telón una vez más. El programa con mayor audiencia de la televisión argentina sale a la cancha con el objetivo de revalidar sus trofeos.



      Embed


Comentarios Facebook