miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
27 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Carolina Aló: se cumplen 20 años del crimen de las 113 puñaladas

0
Comentarios


Cometido por Fabián Tablado, el novio de la víctima, fue uno de los crímenes más brutales de la historia argentina.

Carolina Aló: se cumplen 20 años del crimen de las 113 puñaladas
Foto:

El 27 de mayo de 1996, hace exactamente 20 años, ocurrió uno de los crímenes más brutales de la historia Argentina: Fabián Tablado asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló.

El femicidio tuvo una enorme repercusión mediática y cuatro años después Tablado fue condenado a 24 años de prisión, en una época en la que en los medios no se hablaba de femicidios y el término que se usaba era el "crimen pasional". 

 Cuando ocurrió el hecho, Tablado tenía 20 años y ella, 17. Estaban en pareja desde hacía tres años, vivían y estudiaban en Tigre.

El crimen sacó a la luz la perturbada personalidad del asesino, quien, además, el mismo día del hecho había inhalado cocaína por lo menos en tres oportunidades, según un informe de la Suprema Corte de Justicia bonaerense realizado en 1998. 

Ese estudio reveló que durante su adolescencia Tablado comenzó a consumir bebidas alcohólicas, psicofármacos, marihuana y cocaína, y que en 1995 tuvo un desorden emocional al "recibir una mala noticia", que lo llevó a protagonizar una escena violenta y un intento de suicidio.

La "mala noticia" -a la que él mismo hizo referencia durante los test que se le practicaron tras su detención- habría sido el aborto que su novia se efectuó sin su consentimiento, lo que provocó permanentes discusiones en la pareja, que incluyeron brutales golpizas por parte de él. 

 En 2000, Tablado fue juzgado y condenado por un tribunal de San Isidro y en julio de 2002 la Sala I de la Cámara de Casación Penal bonaerense confirmó la condena de 24 años de prisión impuesta. El Tribunal Oral calificó el hecho como "homicidio simple", para el cual el Código Penal establece una pena que va de los 8 a los 25 años de prisión, cuando la familia Aló pretendía que, por el ensañamiento, el caso fuera caratulado como "homicidio calificado", con penas de prisión o reclusión perpetua.


LEA MÁS

      Embed


Sin embargo, para dos de los tres jueces del tribunal, no hubo ensañamiento porque los peritos explicaron que Tablado mató a Carolina en la segunda puñalada y que las 111 restantes se las aplicó a un cadáver. 

En 2006, Tablado fue condenado a pagar alrededor de 500 mil pesos a los padres de la víctima en concepto de daños y perjuicios. El fallo fue emitido por el juez en lo Civil número 8 de San Isidro, Antonio Vázquez, a raíz de la demanda que Edgardo y Adriana Aló iniciaron al margen de la causa penal.

En 2007, Tablado se casó en la cárcel con Roxana López, con quien tuvo hijas mellizas, y al año siguiente fue beneficiado con salidas transitorias debido a su buena conducta en prisión. 

En 2011, fue denunciado por su mujer por amenazas y perdió ese beneficio. Dos años después, fue condenado nuevamente por las amenazas a López y su suegra, y el juez correccional de San Isidro Facundo Ocampo lo declaró reincidente y fijó una pena única de 26 años y seis meses de prisión.

Este viernes, en las redes sociales se recordó el aniversario del crimen con el hashtag #ViolenciaEnElNoviazgo.

LEA MÁS

      Embed


      Embed


Comentarios Facebook