domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
28 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Paola: llamado anónimo refuerza sospecha de trata

0
Comentarios


Desde hace 16 días nada se sabe de Paola Castillo Brito, una adolescente de 16 años que desapareció al salir del colegio. Un vendedor ambulante afirma que la tienen retenida en una villa de Isidro Casanova.

Paola: llamado anónimo refuerza sospecha de trata
Paola Castillo Brito
Foto:

Un llamado anónimo dando cuenta que la adolescente Paola Castillo Brito, quien se encuentra desaparecida desde hace 16 días, se encontraría retenida en una vivienda de una villa de emergencia de la localidad de Isidro Casanova, refuerza las sospechas que puede estar siendo víctima de una red de trata de personas.

En tanto, familiares, amigos, compañeros de estudios y la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 66 volvieron a marchar por las calles de González Catán, exigiendo que se "profundice la investigación" y pidiendo por su "vuelta a casa".

La chica, de 16 años y nacida en República Dominicana, fue vista por última vez en la tarde del último jueves 12, tras salir de clases y ese mismo día, un par de testimonios la ubicaron caminando por la zona de Ramos Mejía. Con el paso de las horas y una vez radicada la denuncia, se hallado su documento tirado en cercanías del asentamiento San Petersburgo del barrio San Alberto (Isidro Casanova), al mismo tiempo que algunas personas se comunicaron para contar que la habían visto deambulando por el predio del Mercado Central, en Tapiales.

Luego de la tercera movilización, que se concretó entre la escuela y la comisaría de González Catán, en la que participaron un centenar de vecinos, con el acompañamiento de organizaciones sociales (como el gremio de los docentes SUTEBA), se conoció este nuevo e inquietante dato. "Los investigadores del caso recibieron el llamado anónimo de un hombre que dijo ser vendedor ambulante, que asegura que Paola está en la villa Puerta de Hierro, también en Casanova y cercana la San Petersburgo, donde encontraron tirado su documento. Todos esperábamos que se hiciera un allanamiento en la zona, pero nada de eso ocurrió", señalaron allegados a la familia de la adolescente.

Cabe señalar que durante esta semana, un grupo de efectivos policiales, tal lo dispuesto por el fiscal Federico Russo (titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 Descentralizada de Gregorio de Laferrere), concretó una serie de rastrillajes en distintos puntos del partido de La Matanza, aunque sin resultados concretos.

La desaparición de Paola Castillo Brito ya figura en el Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en tal sentido, se solicita que cualquier dato puede aportarse en las líneas gratuitas 142 y 0800-122-2442. También la organización Missing Children está colaborando en la desesperada búsqueda de la chica dominicana.

      Embed


Comentarios Facebook