Mariana Franco, madre de la pequeña, aseguró que su hija tenía “síntomas evidentes” de la enfermedad transmitida por los mosquitos, pero recibió un “tratamiento equivocado” que desencadenó su muerte “en cuestión de horas”.

La abrupta muerte de una niña de 3 años por Dengue Hemorrágico, desató una batalla judicial por "mala praxis" contra una clínica privada de Quilmes, donde la menor de edad, según denunció su madre, recibió "un erróneo diagnóstico y tratamiento de su cuadro", que "provocó su fallecimiento en cuestión de horas".

Lejos de derrumbarse por la terrible pérdida, Mariana Franco comenzó a investigar qué había ocurrido con Julieta, la menor de sus dos hijas. Según relató, la pequeña comenzó a sentirse mal y fue trasladada a la Clínica del Niño de Quilmes Oeste.

A las 48 horas de la internación, Julieta perdió la vida inesperadamente por un paro cardiorrespiratorio. Como respuesta, Mariana recibió que su hija había sido víctima de una bacteria fulminante.

Pero, con el correr de los días, Mariana comenzó a notar que desde la clínica le negaban algunos de los estudios previos que le habían hecho a la niña antes de morir, ya que una amiga, que trabaja en el Hospital Garrahan, se los había pedido para analizar junto con una copia de la historia clínica.

"Pedí las muestras de sangre y me dijeron que las habían tirado, cuando el director médico me había prometido en la cara que me las iban a guardar", contó a El Quilmeño la valiente mujer.

Ente esa actitud sospechosa fue la que motivó a Mariana para accionar en la Justicia. "Fui a la Fiscalía Nº 9 de Quilmes, hice la denuncia y la doctora (Claudia) Vara actuó rápidamente. Ordenó un allanamiento en la clínica y la exhumación del cuerpo de Juli, para que le hagan una autopsia", describió.

A los pocos días llegó el informe del forense, que de manera contundente consideró que la muerte de la niña fue producto de un Dengue Hemorrágico.

" Julieta tenía hipotermia cuando la llevamos. Si uno se pone a investigar, es uno de los síntomas del dengue hemorrágico, está en el protocolo del Ministerio de Salud que figura en internet", sostuvo Mariana, quien, en ese sentido, agregó: "Era evidente su cuadro, pero no estuvieron capacitados para salvarla. La podrían haber salvado, pero la llenaron de antibióticos que ella no necesitaba".

Finalmente, Mariana expresó: "Espero que los responsables paguen por su mal desempeño profesional. Desde que hice público el caso se comunicaron conmigo un montón de madres que perdieron a sus hijos en la misma clínica, a quienes los mismos médicos les dijeron que murieron por una bacteria".


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados