Las autoridades sanitarias de ese distrito confirmaron que ahora la víctima fue una mujer y admitieron que esta semana hubo problemas con la vacunación por faltante de dosis. Prevén que la circulación del virus se incrementará.

La gripe A se cobró una nueva víctima, esta vez en el partido bonaerense de Quilmes, donde se transformó en la segunda del año, por lo que las autoridades sanitarias del municipio reclamaron concurrir a los vacunatorios para prevenir el virus H1N1 antes que la enfermedad alcance a su pico en invierno.

Desde la secretaría de Salud de Quilmes, la doctora Elizabeth Barbis confirmó que la nueva víctiuma fue "una mujer perteneciente al grupo de riesgo (con enfermedades preexistentes), que no se había aplicado la vacuna".

En Quilmes ya había fallecido semanas atrás un sexagenario que padecía problemas cardíacos y renales. "Ambos casos son similares. Eran personas con factores de riesgo y sin vacunarse", aclaró la funcionaria, que no brindó más detalles sobre la identidad de la mujer fallecida en las últimas horas por el virus.

Asimismo, Barbis admitió que "esta semana hubo problemas por faltante de dosis" en los 47 vacunatorios habilitados en el distrito.


LEA MÁS


      Embed


"El lunes, por suerte, la Provincia enviará vacunas para distribuir. Debido a la difusión en los medios, luego del primer caso fatal, creció la demanda y tuvimos algunos inconvenientes para vacunar a adultos de grupo y pacientes de riesgo", reconoció.

Y agregó que "tenemos muchas dosis pediátricas, lo que significa que hay chicos sin vacunar. Por eso insistimos que las madres traigan a los menores de dos años".

Los especialistas prevén que la circulación del virus se incrementará con el descenso de las temperaturas, de modo que la cantidad de casos de gripe A se pueden disparar.

Por eso, Barbis insistió en la necesidad de prevenir el contagio con el lavado de manos y la ventilación de ambientes en los hogares.


      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados