Sebastián Blanco y Lautaro Acosta se conocieron en un partido de Interligas cuando eran muy chicos. Este domingo, con las camisetas de San Lorenzo y Lanús, definirán al nuevo campeón del fútbol argentino.
Se conocieron cuando eran niños, los unió la pasión por el fútbol, recorrieron juntos el camino hacia el plano profesional y Lanús fue su punto de encuentro y la camiseta que los identificó fuertemente. Pero mañana estarán frente a frente en la final del torneo defendiendo camisetas distintas.

La historia marca que Lautaro Acosta y Sebastián Blanco se conocieron en una prueba. El primero llegaba desde Defensores de Glew, donde la rompía en el baby, y el otro proveniente del 11 de Agosto de Lomas de Zamora. Un partido de interligas los enfrentó en Lanús y al poco tiempo los dos fueron citados para fichar en las infantiles granates. Tenían 8 años.

"Siempre fue de hablar mucho y esa tarde fue el primero que me habló y desde ese día nos hicimos muy amigos", le confesó el Laucha a DIARIO POPULAR. Claro que esta relación de amistad va más allá del fútbol y el verano pasado coincidieron en sus vacaciones y compartieron su momento de relax en Miami.

Formaron parte de la base de la categoría '88 (Acosta nació el 14 de marzo y Blanco, el 15), gran equipo que ya en el plano amateur supo darle un título al club tras ganarle una final nada menos que a Boca y que también contaba con el Pulpito Diego González, Nicolás Ramírez, Roberto Dovetta, Germán Cano y Carlos Quintana, entre otros.

Subieron juntos, de la mano de Ramón Cabrero, al plantel profesional y se dieron el lujo de formar parte del plantel que ganó la única estrella del club a nivel local, el Apertura 07, en aquél equipo que también integraba José Sand.

Mañana el Laucha jugará para Lanús y Blanco para San Lorenzo en la final. "Va a ser raro tenerlo enfrente. Y también difícil porque es un profesional muy competitivo", agregó Acosta.

Para Sebastián Blanco no será fácil enfrentar a Lanús, claro. "Se me va a entremezclar lo sentimental con lo profesional, pero hoy me debo a San Lorenzo", explicó y dio en el Blanco.

      Embed






Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados