El ídolo sufrió un fuerte en la zona lumbar por un rodillazo de un jugador de Honduras, no pudo seguir, lo trasladaron a un sanatorio y preocupó a todos: finalmente, se confirmó que el traumatismo le provocó un gran hematoma pero nada que lo aleje de la Copa América.
Corrían 64 minutos del amistoso que Argentina le ganó 1-0 a Honduras en San Juan cuando el cuerpo médico argentino debió atender a Lionel Messi al borde del campo de juego. La Pulga quiso volver pero el dolor fue más fuerte.

Minutos antes, cerca del área protegida por Sergio Romero, Messi intentó hacerse con la pelota pero un empujón de Oliver Morazán lo desplazó y Johnny Leverón, que venía corriendo, lo golpeó involuntariamente en la espalda.

Luego del intento fallido por regresar a la cancha, Messi se retiró rumbo al vestuario y Ever Banega ingresó en su lugar. En los camarines los doctores le realizaron estudios preliminares que, en principio, descartaron una lesión ósea.


      Embed

El cuerpo médico informó, vía Twitter, que "Messi sufrió un traumatismo en el lado izquierdo de la zona lumbar y la parrilla costal". Para descartar una lesión muscular, el capitán albiceleste fue trasladado a una clínica privada donde le realizaron una resonancia magnética.

Su compañero en el Barcelona y la selección, Javier Mascherano,  manifestó su preocupación: "Esperemos que no sea nada. Ojalá que haya sido un golpe y nada más".

Finalmente, cerca de las 23, llegó el alivio: tras someterse a una resonancia magnética, no se detectó fractura alguna, como así tampoco ninguna lesión interna de gravedad. "Es un fuerte hematoma producto del golpe, pero no hay fractura, ni siquiera fisura en la zona afectada", fue la información extraoficial.

Sin embargo, ya al borde de la medianoche, llegó el segundo parte médico oficial: "Diagnostico: contusión importante ósea, en tres costillas y partes blandas de la parrilla costal izquierda y zona paravertebral lumbar izquierda. Se efectuaron ecografia, tomografia axial computada y resonancia nuclear magnética. Se indicó tratamiento médico".

De esta manera, como estaba previsto, Lionel Messi viajará a España para declarar en la causa por evasión impositiva y luego se reintegrará al plantel argentino que disputará la Copa América Centenario desde el lunes 6 de junio en Estados Unidos.

      Embed





Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados