En San Lorenzo están acostumbrados a jugar partidos decisivos. Mañana tratarán de sacar provecho de esa situación en la definición ante Lanús.

Tienen experiencia de sobra... En la antesala de la gran final del mañana con Lanús, por el título del Torneo de Primera División, Pablo Guede expresó su tranquilidad para el duelo que define todo, y destacó la fortaleza mental y lo "acostumbrados" que están estos jugadores del plantel cuervo a "jugar finales".

El entrenador de San Lorenzo sabe muy bien lo que dice. Hasta el mismo Almirón, técnico granate, habló del curriculum de los players santos. El Ciclón es un equipo confeccionado por futbolistas que ya vivieron en carne propia la presión, la exigencia, y la ilusión que demanda el ser campeones y finalistas en el mundo de la pelota. Con y sin la de San Lorenzo. Veamos del once titulares que Guede tirará al Monumental ¿quiénes afrontaron momentos claves y épicos con la azulgrana, y qué práctica tienen los más nuevos en estas instancias?

LEA MÁS


      Embed

Ya soportaron la presión y exigencia

En los últimos tres años, San Lorenzo disputó 6 finales: Copa Argentina 2013 con Arsenal, Superfinal 2014 con River, Libertadores 2014, Mundial de Clubes 2014, Recopa Sudamericana 2015, y Supercopa Argentina 2016. Y en el actual plantel que conduce Guede hay 10 jugadores que estuvieron desde 2013 a hoy: Torrico, Buffarini, Mas, Mercier (4 que serán titulares para Lanús), Villalba, Ortigoza, Romagnoli, Prósperi, Kalinski y Leandro Navarro.

Mientras que los once titulares que pondrá Guede contra Lanús en el Monumental ya jugaron al menos una final con la camiseta de San Lorenzo. Claro que otros tienen muchas más sobre el lomo. Este es el detalle: Torrico, Buffarini, y Mas jugaron las 6 finales con el Ciclón.

Mercier estuvo en 5, menos la última Supercopa Argentina con Boca. Caruzzo, Mussis y Blanco estuvieron en la Recopa Sudamericana y Supercopa Argentina. Angeleri, Belluschi y Cerutti participaron de arranque sólo en la Supercopa Argentina 2016. Mientras que Nicolás Blandi no fue titular en la Supercopa Argentina 2016 con Boca, pero ingresó y marcó un gol. Además, fuera de San Lorenzo, por ejemplo Angeleri jugó finales con Estudiantes: la del Torneo de Primera del 2006; y la Sudamericana del 2008 con Inter de Brasil. O Belluschi, que también disputó estas instancias con Olympiacos y Porto.

Guede tiene razón. Este es un San Lorenzo con experiencia. Habrá que ver si la hace valer en cancha.

      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados