domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
28 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Impulsan creación del primer Hospital Veterinario Público

0
Comentarios


Apoyados en la Declaración Universal de los Derechos de los Animales de 1978, buscan que se habilite un espacio para la atención de mascotas y para el control superpoblacional en el municipio.

Impulsan creación del primer Hospital Veterinario Público
Foto:

Vecinos de Tres de Febrero se encuentran juntando firmas para apoyar una ordenanza presentada en el Concejo Deliberante que impulsa la creación del primer Hospital Veterinario Público en el distrito, iniciativa destinada a cubrir en la zona la atención de mascotas de forma gratuita.

La Declaración Universal de los Derechos de los Animales de 1978 -aprobada por la UNESCO y por la ONU- expresa que todo animal tiene derecho a la atención, los cuidados y la protección del hombre. Con la idea de hacer cumplir dicha disposición, los habitantes de Tres de Febrero ya recolectaron más de 3 mil adhesiones para apuntalar un proyecto confeccionado por los concejales del Frente para la Victoria, Cristina Heredia y Agustín Ciorciari, que promueve la construcción de un Hospital Veterinario Público.

"El proyecto surgió de la necesidad de muchos vecinos del distrito que, ante la imposibilidad de darle a su mascota una atención veterinaria de calidad por los costos que implica, se ven obligados a no realizarle las vacunaciones correspondientes, las castración sí es que lo requieren y, en el peor de los casos, a abandonarlos en la vía pública", explicaron los creadores de la iniciativa. 

En ese sentido, la edil Cristina Heredia destacó que "de acuerdo a la Ley Orgánica de las Municipalidades, corresponde a la función deliberativa municipal reglamentar la protección y cuidado de los animales". 

Según se informó, la creación del Hospital Veterinario Público en el partido servirá para controlar la superpoblación animal del municipio con métodos éticos y efectivos como las esterilizaciones quirúrgicas masivas y sistemáticas, así como también para dar atención veterinaria gratuita los 365 días del año, las 24 horas del día, accesible para cualquier vecino de Tres de Febrero que tenga animales de compañía o mascotas.

Tags

Comentarios Facebook