viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
28 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Preocupación en clubes de barrio por el tarifazo

0
Comentarios


La boleta de Edenor de las entidades deportivas pasó de 4 a 24 mil pesos por mes, por lo que exigen al Estado urgentes soluciones; apoyo del intendente de San Martín.

Preocupación en clubes de barrio por el tarifazo
Foto:

En la región crece la preocupación por parte de las autoridades de entidades intermedias -sociedades de fomento y clubes de barrio- a raíz del fuerte incremento registrado en las tarifas de luz, agua y gas, que obligó en varios casos a suspender actividades.

Así, la Liga Infantil de Fútbol Asociado Tres de Febrero (LIFAT) -que nuclea a 70 clubes de barrio de la región: 35 del distrito, 30 de San Martín y 5 de Hurlingham- presentó un petitorio en la Municipalidad con el objetivo de recuperar los subsidios que alivien los costos de esos servicios.

Por su parte, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se reunió con representantes de 80 clubes de barrio y sociedades de fomento de la ciudad, para dialogar sobre el incremento de los servicios y el alcance de la tarifa social.

"Estamos acompañando a nuestros clubes en su reclamo y preocupación por el incremento de las tarifas. Muchos tuvieron que suspender sus prácticas y actividades, y necesitan que se reglamenten de manera urgente las leyes que los protejan", expresó Katopodis.

Aumentan cuotas

Los miembros de la asociación LIFAT, advirtieron que "en el actual contexto de aumentos tarifarios y la quita de subsidios particularmente en la luz, agua potable y gas por parte del Estado Nacional, resulta fundamental establecer y poner en práctica mecanismos y herramientas que defiendan y fortalezcan las entidades de bien público, tales como las instituciones educativas, los clubes de barrio, y tantas otras de gran valor que se dedican a la realización gratuita de actividades sociales, que actúan como grandes articulares del tejido social de nuestro país", afirmaron .

Según informaron desde la LIFAT, por la quita de los subsidios, la boleta de luz promedio en una entidad deportiva de la zona pasó de 4 mil a 24 mil pesos por mes. 

Días atrás, el presidente del Club Nolting de Ciudadela, Adrián Fernández, sostuvo que "la política de aumentos establecida por el Gobierno, nos ha obligado a abandonar nuestra política de no aumentar las cuotas sociales y deportivas. La primera sorpresa la recibimos con la factura de luz, que tuvo un incremento de más de 10 mil pesos por mes".

"Como presidente de una entidad de bien público sin fines de lucro -continuó Fernández-, me siento totalmente decepcionado por estas medidas y espero que las revean a la brevedad, ya que a las dificultades que teníamos para poder brindarles un servicio digno y tratar de seguir creciendo, ahora se suma esto que nos pone un serio freno a nuestras ilusiones". 

En ese sentido, los integrantes de la LIFAT expresaron que "vivimos una situación parecida en 2001, que fue un desastre. Aunque nosotros consideramos que el deporte está a la par con la educación, lo primero que una familia recorta es el club. Los que vienen al club son gente de clase media, trabajadores, pequeños comerciantes. Esto afecta a todo el tejido social".
Zona de los archivos adjuntos

Tags

Comentarios Facebook