viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
28 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Celeste Peralta se suma a las campeonas matanceras

0
Comentarios


La Bestia Peralta (8-0, 1 KO), venció por decisión unánime a la tandilense Marisa Gabriela La Brava Núñez, quien exponía su cetro de la FIB y se quedó también con el vacante de la Organización Mundial.

Celeste Peralta  se suma a las campeonas matanceras
Foto:

González Catán se transformó en el centro de atención del boxeo, a través de los puños de Celeste Peralta, quien se consagró campeona mundial por partida doble, el tercero para La Matanza, tras La Camionera Alegre y Sabrina Pérez. Y el domingo pasado, un asado con la familia, amigos y colegas, como la Tuti Bopp, fue el corolario del momento vivido en Rauch una semana atrás.

La Bestia Peralta (8-0, 1 KO), se quedó con los cinturones mundiales FIB y OMB (vacante) de la división superligero, luego de vencer por decisión unánime, en el Polideportivo Municipal de la ciudad bonaerense de Rauch, a la tandilense Marisa Gabriela 'La Brava' Núñez, quien exponía su cetro de la FIB.

Record

Con este triunfo, la matancera se convirtió en la 26° campeona mundial argentina (incluyendo interinatos en el universo AMB/OMB/FIB/CMB) y a su vez, igualó el récord que mantenía Alejandra 'Locomotora' Oliveras, quien se consagró a nivel ecuménico absoluto, en tan sólo ocho combates. Las implicancias de los títulos logrados pusieron a la Bestia junto a las campeonas Erica Farías (titular CMB) y Ana Laura Esteche (titular AMB).

Ante una rival que iba, a veces demasiado frontal, la estrategia de contra le dio excelentes resultados a la talentosa matancera. Es que la ex Toritas aprovechó el avance vertical de Núñez, a partir de un impecable juego de piernas, a lo que le sumó combinaciones al rostro devenidas. Desde allí, Peralta comenzó a edificar la victoria más trascendente de su carrera.

Si bien la victoria llegó por puntos, La Brava Núñez visitó la lona en el sexto y décimo round, con lo cual se impuso en forma holgada y unánime en las tarjetas. Así, la terna de jurados le otorgó a la pupila de José Rafael Sosa una amplia victoria: Carlos Azzinaro y Carlos Villegas coincidieron con 97-91, mientras que Roberto Rilo definió 98-90.

'Quiero agradecer a mi entrenador José Rafael Sosa, a Marcelo Adrián Sánchez Ferre por ser parte de mi equipo y confiar en mí. A la gente del CENARD que siempre me dan un espacio para que pueda entrenarme de la mejor manera, .a Las Toritas Argentinas, a La Pantera Farías que me dio una mano gigante e hizo que nuestros entrenamientos sean diferentes y eso no tiene precio', señaló la flamante campeona, quien agregó: 'No me quiero olvidar de las personas que siempre están presente, como mi familia, mi marido, mis amigas de siempre'.

Tags

Comentarios Facebook