viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
29 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Buffa quiere más gloria: "Falta un pasito"

Jorge Muscio
0
Comentarios
Por Jorge Muscio


Julio Buffarini, uno de los que puso el pecho en el momento de angustia de salvar al Ciclón en la recordada Promoción, tuvo un mano a mano con DIARIO POPULAR y dijo que quiere "seguir escribiendo" la historia de San Lorenzo.

Buffa quiere más gloria: Falta un pasito
Foto:

Julio Buffarini es uno de los sobrevivientes de aquella promoción en 2012 que dejó a San Lorenzo en Primera. Pero a partir de ahí las cosas cambiaron tanto en el Ciclón que empezaron a llegar las finales y los títulos. "Sí, me tocó llegar en un momento muy complicado del club, muy cerca de descender", rememora el cordobés en una charela con DIARIO POPULAR. Y agrega al toque sacando pecho: "Pero a partir de ahí viví un montón de cosas inolvidables como por ejemplo esta otra final. Ojalá que tenga la posibilidad de seguir quedando en la historia de un club tan grande como éste".

-¿Esta final se prepara de una manera distinta?

-Las finales se preparan todas iguales, aunque no se juegan finales todos los días. La semana previa a un partido así tiene otro sabor, sin dudas. Hasta que vas llegando al estadio que es cuando la ansiedad aparece. Pero estoy tranquilo y disfrutando el momento.

-¿Por dónde pasa la clave de este San Lorenzo?

-Por la unión del grupo. Hace mucho tiempo que no me toca estar en un vestuario tan unido. Eso te da muchas ganas de venir a entrenar, de quedarte a tomar mate o escuchar música después con los compañeros. No es casualidad que hayan pasado tres técnicos y que con todos hayamos salido campeones. Acá le damos mucha importancia al grupo.

-¿Cómo imaginas esta final?

-Creo que no hay favoritos. Ellos ganaron su zona con mucha diferencia y nosotros tuvimos que esperar hasta el último partido porque Godoy Cruz también hizo una buena campaña. Pero hay que tener en cuenta que en las primeras fechas no le dimos tanta prioridad al torneo local por tener que jugar la Libertadores. Pero los dos llegamos de la mejor manera y cada uno con sus méritos.

-La diferencia fue que ustedes vivieron la clasificación a la final con mucha angustia.

-Sí y con mucho nerviosismo. Con Banfield no jugamos bien, no fue fácil aislarse de la ansiedad de la gente y de lo que pasaba en la otra cancha donde jugada Godoy Cruz. Para colmo nos hicieron un gol y tuvimos que remontar el resultado

-¿Qué opinás de Lanús?

-Que es un rival duro, con jugadores desequilibrantes arriba, con mediocampistas que manejan bien la pelota, con dos centrales firmes y con laterales que pasan al ataque. Supongo que va a ser un partido muy lindo porque ellos tienen la misma idea que San Lorenzo que es la de salir a buscar el partido. El que esté mejor y se equivoque menos, se va a llevar el premio.

-San Lorenzo llega con una gran racha, con un gran envión.

-Es verdad, no es fácil meter una racha de siete triunfos seguidos. Remontamos un dos a cero acá contra Belgrano, le ganamos a Godoy Cruz allá, después de quedar eliminados en México de la Copa Libertadores vinimos y le ganamos a Central, pasamos el clásico con Huracán y a Independiente en su cancha, después a River.... Todos partidos muy difíciles. Ahora falta un pasito más para coronar todo eso y seguir escribiendo la historia de San Lorenzo.

      Embed


Comentarios Facebook