martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
28 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hombre violado en Chascomús: nueva marcha en reclamo de justicia

0
Comentarios


Cientos de vecinos de la localidad bonaerense se manifestaron junto a "Maxi", cuya defensa anunció que presentará más pruebas para que sus agresores sean apresados.

Hombre violado en Chascomús: nueva marcha en reclamo de justicia
Foto:

Cientos de vecinos de la localidad bonaerense de Chascomús volvieron a marchar hoy en reclamo de "justicia para Maxi", el recolector de residuos municipal que denunció abuso y violación por parte de compañeros de trabajo-, y la abogada del hombre anunció que presentarán "nuevos elementos probatorios" al juez que dejó a los agresores en libertad.

"Hay nuevos elementos probatorios que sumaremos esta semana a la causa"
,  anunció a Télam la abogada querellante Mariela Zaldúa, quien contó que en la víspera tomaron conocimiento "de un audio donde se informa a autoridades de la comuna sobre irregularidades que se cometían en el lugar y se menciona a uno de los imputados en la causa".

Las denuncias ocurrieron en enero y en el audio, ex trabajadores del Corralón de la Municipalidad de Chascomús reportan "ante el Secretario de Gobierno comunal, Cipriano Perez del Cerro, diversas irregularidades que se cometían en el turno noche en el mismo lugar, donde sometieron a víctimas durante un año; hablan de drogas, armas y abuso de poder", relató.

"Ellos han cometido un delito que está claramente reconocido y es repudiable; hay pruebas suficientes para el pedido de la fiscal que califica de 'abuso sexual gravemente ultrajante', que contempla una pena efectiva de cuatro a diez años y a pesar de ello, quedan en libertad y lo pueden purgar con una probation", dijo.

Mariela y Eleonora
, esposa y madre de la víctima, nuevamente encabezaron la marcha, junto a familiares, amigos y la comunidad, con el apoyo de María Elena Leuzzi, fundadora de la única ONG en el país para casos de violación que se acerco para acompañar a la víctima y su familia hasta la localidad de Chascomús.

Zaldúa refirió que, si bien la fiscal imputó a los cinco empleados por "abuso sexual gravemente ultrajante" y pidió sus detenciones, el juez de garantías Gasquet consideró que no hay elementos de prueba para esa calificación.

"De acuerdo a lo que relata la víctima, el hecho es aberrante" y sólo se les imputo "abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas", concediéndoles la libertad.

La víctima denunció los abusos el pasado 9 ante la fiscal de Chascomús Daniela Bortoletti, a instancias de su esposa, que lo alentó luego de enterarse de lo que sucedía al recibir un video en el que se veía a su marido cuando era vejado, enviado por los propios agresores.

Zaldúa detalló que el martes pasado, cuando su estudio se hizo cargo de la defensa del denunciante, se presentó el caso con la nueva figura de "particular damnificado" y adelantó que la semana próxima van a solicitar "ampliación de declaraciones y nuevos testimonios".

El audio con el que ampliarán la denuncia fue aportado por un programa televisivo, y será solicitado para incorporar a la causa, de igual modo que el escrito presentado por el Sindicato de Trabajadores Municipales advirtiendo sobre la problemática del corralón.

      Embed


Comentarios Facebook