sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
29 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Madre e hija y familia con su perro, víctimas de raptos

0
Comentarios


En el primer caso, tanto la mujer mayor como su hija fueron liberadas sin pago de rescate. En el segundo, un matrimonio, sus dos hijas y la mascota fueron tomados cautivos durante una hora. Les robaron el auto.

Madre e hija y familia con su perro, víctimas de raptos
Foto:

Dos nuevos episodios de secuestros exprés se registraron en la zona oeste del Conurbano bonaerense. Tuvieron como víctimas a una madre y su hija en el partido de Ituzaingó, en uno de los casos. Y a una familia, incluido un pequeño perro, en el otro, en el distrito de Tres de Febrero. En el primero de los hechos, dos de los delincuentes fueron detenidos cuando intentaban cobrar el rescate con la mujer y la niña aún cautivas en la zona de Moreno. Y en el segundo episodio, sin que se concretara ningún pago, el matrimonio, dos nenas y la mascota fueron liberadas, sufriendo el robo del auto en que se trasladaban y otras pertenencias.

En el marco de la ola de secuestros, tanto extorsivos como exprés, y los que se resuelven con "autopagos", ambos episodios se mantuvieron en "estricta reserva" por parte de los investigadores policiales. No obstante, aumentaron la estadística de los que ya se han registrado en lo que va del año y abonan el promedio de casi un hecho por día.

Según trascendió, una joven mujer y su hija de 6 años fueron interceptadas por un grupo de delincuentes cuando circulaban en su auto por las calles de la localidad de Parque Leloir y de inmediato, uno de ellos tomó el control de vehículo y escaparon de este sector del partido de Ituzaingó con rumbo desconocido.

Mientras la madre y la pequeña estaban cautivas se habría producido una llamado a los familiares, exigiendo la suma de 100.000 pesos para liberarlas sanas y salvas. De todas maneras, antes de que continuarán las negociaciones, desde un móvil policial observaron el sospechoso desplazamiento del auto y tras una corta persecución, los detuvieron en las calles de Moreno.

Entonces, las secuestradas quedaron libres sin haber sufrido lesiones y ambos delincuentes fueron aprehendidos, mientras se investiga la posible participación de otros sujetos, como miembros de la banda.

Por otra parte, de acuerdo a lo consignado por el portal El1Digital, un grupo de sujetos asaltó a un matrimonio en momentos en que pasaban a buscar a sus dos pequeñas hijas en un club de la localidad de Ciudadela y los privaron de la libertad por espacio de casi una hora, para luego abandonarlos en esquina de las calles Rodríguez Peña y Barcala en Ramos Mejía Norte, en el partido de La Matanza.

"Todo se inició cuando los padres estaban retirando a las niñas del club y allí aparecieron varios delincuentes. De inmediato, mediante empujones y amenazas de muerte con armas de fuego, los obligaron a pasarse a otro auto, en el que comenzaron a dar vueltas, mientras les pedían plata y les decían que se trataba de un secuestro", se indicó.

Tras varios minutos, los sujetos habrían desistido de raptar a la mujer y las niñas, mientras el hombre iba a ser conducido a su domicilio a buscar una suma de dinero. Entonces, ya en la zona de Ramos Mejía, los hicieron bajarse y hasta cumplieron el "deseo de la familia" de no llevarse al perro.

El coche de los damnificados no apareció y tampoco hay pistas firmes para dar con los delincuentes, pese a que los investigadores del caso se encuentran abocados a visualizar imágenes de las cámaras de seguridad de Tres de Febrero y La Matanza.

      Embed


Comentarios Facebook