martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
29 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El asesino de Micaela se quebró y confesó el crimen

0
Comentarios


El hombre convenció a la nena para que se fuera de su vivienda y le sugirió si quería ir a la casa de un supuesto primo que la iba a pasar a buscar. Jhonatan Luna, quien tenía antecedentes penales, la contactó por Facebook

El asesino de Micaela se quebró y confesó el crimen
Foto:

El hallazgo del cuerpo de Micaela, quien estuvo desaparecida desde el 23 de abril último, se registró ayer por la tarde en un descampado ubicado en cercanías de la ruta nacional 3, en proximidades de General Daniel Cerri, a 8 kilómetros al sur de Bahía Blanca.

Los investigadores habían concretado un allanamiento en una precaria vivienda ubicada en Juana Azurduy y Canning del barrio Saladero luego que obtuvieron el dato que desde esa dirección la niña mantuvo un contacto con una persona a través de Facebook. En ese lugar, los pesquisas encontraron algunos elementos que pertenecían a la nena, entre ellos una campera, que fueron reconocidos después por su familia.

Tras esa diligencia, el hombre que vivía allí, identificado como Jhonatan Luna (26),  fue aprehendido por orden del fiscal Rodolfo de Lucía, a quien le confesó el hecho y dio detalles de donde se encontraba el cuerpo.

Según las fuentes, el detenido tenía antecedentes penales de la provincia de Río Negro, estaba con salidas transitorias y nunca había regresado al penal en General Roca. Álvarez Porte sostuvo que "el hombre tenía un perfil de Facebook falso y se hizo pasar por una nena similar a la edad de Micaela".

Un vocero judicial aseguró a Télam que luego de contactarse con Micaela por Facebook el hombre convenció a la nena para que se fuera de su vivienda y le sugirió si quería ir a la casa de un supuesto primo que la iba a pasar a buscar.

"Luego se comprobó que la persona que iba caminando en los videos captados por las cámaras de seguridad era esta persona (Luna)", añadió.

Las pesquisas tuvieron en cuenta las imágenes captadas por una cámara de seguridad ubicada en la avenida Don Bosco, entre Brasil y La Plata, donde se vio como la niña caminaba junto con otra persona que la acompañaba y que la guiaba por la calle.

Al parecer, una vez en el lugar donde vive el hombre, Micaela intentó escapar, por lo que el agresor la agarró y la golpeó en varias parte del cuerpo hasta que murió.

Las fuentes comentaron que por el estado del cuerpo la nena habría muerto ese mismo día, es decir durante el sábado 23 de abril.

En tanto, más de 300 vecinos de Bahía Blanca marcharon anoche para pedir justicia por el crimen y contra la violencia de género.

La movilización comenzó frente a la sede de la Municipalidad, continuó en la fiscalía y terminó en las escalinatas del municipio con un minuto de silencio. Micaela había desaparecido en la mañana del 23 de abril y a partir de la denuncia de paradero tanto sus padres, familiares y amigos como personal policial comenzaron con distintos rastrillajes.

      Embed


Comentarios Facebook