Si bien en principio el referente económico del massismo en la Cámara de Diputados, Marco Lavagna, expresó el respaldo al pago a jubilados, aclaró que quiere conocer la letra chica del proyecto.

El diputado nacional del Frente Renovador (FR) Marco Lavagna dijo ayer que "nadie puede oponerse" a pagarle la deuda a los jubilados, aunque prefirió ser prudente y esperar a poder leer "la letra chica" del proyecto que el gobierno enviará este martes al Parlamento.

"Por supuesto que en el título uno está de acuerdo, pero cuando veamos la letra chica allí realmente vamos a poder conocer el proyecto," admitió el legislador massista.

En diálogo con Radio Uno, Lavagna dijo que "lo que sí se sabe es que habrá tres tipos de tratamientos distintos en función de la situación de cada jubilado: si hizo juicio y lo ganó, si todavía no lo ganó y si no hizo juicio".

"Por eso hay que analizar para ver cómo termina siendo y fundamentalmente saber cómo se planteará el tema del financiamiento estructural del sistema", advirtió el hijo del ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

El legislador hizo especial hincapié en el anuncio del oficialismo al señalar que "se mezcló con el blanqueo de capitales y con la devolución del 15 por ciento a las provincias por la deuda de coparticipación. La verdad es que es una gran ensalada".

"Supongamos que sale el blanqueo y resulta un fracaso, ¿qué significa, que no se le paga a los jubilados?", inquirió.

Con todo, el diputado del Frente Renovador marcó una diferencia previa con lo que se conoce de la iniciativa oficial, al sostener que el massismo plantea "la utilización de parte de la rentabilidad del Fondo de Garantías de Sustentabilidad, que es muy distinto de la venta del mismo Fondo".

Y agregó: "En definitiva lo importante para hacer sustentable el sistema es tener un programa de gran incorporación de gente al mercado que pase de la informalidad a la formalidad".

      Embed