Los incidentes ocurrieron poco antes del mediodía, en un precario inmueble de chapas ubicado en el barrio El Saladero de la localidad de Ingeniero White, lindante de Bahía Blanca, donde vivía la víctima.
Un grupo de al menos 30 personas incendiaron ayer la vivienda del joven detenido por el crimen de Micaela Ortega, la niña de 12 años que estuvo desaparecida poco más de un mes y fue encontrada asesinada en un descampado cercano a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.

Los incidentes ocurrieron poco antes del mediodía, en un precario inmueble de chapas ubicado en el barrio El Saladero de la localidad de Ingeniero White, lindante a dicha ciudad de la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Fuentes policiales informaron que allí residía Jonathan Luna (26), el detenido que confesó el crimen de Micaela, junto a su actual mujer. De acuerdo a los voceros, en momentos en que no había nadie en esa casilla, entre 30 y 50 personas se acercaron al lugar y prendieron fuego la endeble estructura, la cual contaba también con una media sombra.

LEA MÁS:

      Embed

Según las fuentes, en el lugar había un móvil policial patrullando pero los efectivos no pudieron impedir los incidentes ya que fueron superados ampliamente en número por los manifestantes. Finalmente, el fuego fue extinguido por personal de Bomberos, mientras que el grupo de vecinos se dispersó. Las fuentes agregaron que los peritajes en la vivienda de Luna ya habían sido concluidos por lo que estiman que no se perdieron elementos de prueba por los daños provocados por el incendio. En tanto, por cuestiones de seguridad, el acusado fue alojado en una dependencia policial fuera del área de la Jefatura Departamental Bahía Blanca, agregaron los informantes.

Asimismo, trascendió que Luna estaba prófugo de la Justicia por haber violado una salida transitoria en el marco de una condena por robo agravado. Fuentes judiciales y policiales informaron que sobre el imputado de 26 años pesaba desde diciembre de 2014 una orden de captura de la Justicia de Ejecución Penal de la provincia de Río Negro. Los voceros indicaron que el joven había sido condenado por 'robo agravado' -aunque no precisaron el monto de la pena- y que luego recibió el beneficio de las 'salidas transitorias'. En ese marco, Luna abandonó la unidad carcelaria de la ciudad rionegrina de General Roca en la que estaba alojado pero nunca regresó, por lo que se mantuvo prófugo hasta que lo detuvieron por el crimen de Micaela, en la localidad bonaerense de Ingeniero White.

Los mismos informantes señalaron que Luna tendría también algún requerimiento judicial por 'abuso sexual', aunque estos datos recién serán confirmados a partir de hoy. "No es un dari menor que el sujeto utilizaba la red social Facebook para contactarse con menores, simulando ser una adolescente. Así se ganaba la confianza de las víctimas", dijo una fuente.

      Embed