viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
29 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cristina negó reuniones secretas con Casanello

0
Comentarios


La ex presidenta emitió un comunicado en Facebook y Twitter, en el que calificó como "inaceptable" que busquen un vínculo entre ambos por una estrategia judicial. Denunció campaña en su contra.

Cristina negó reuniones secretas con Casanello
Foto:

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió al cruce de las versiones que indican que durante su gestión mantuvo reuniones secretas con el juez Sebastián Casanello y aseguró que "nunca lo vi en mi vida", mientras que calificó como "inaceptable" que busquen un vínculo entre ambos por una estrategia judicial.

La ex mandataria emitió un comunicado en sus cuentas de las redes sociales Facebook y Twitter para señalar que "nunca hubo 'reuniones secretas' con miembros del Poder Judicial durante mi gestión. Ni en la residencia de Olivos, ni en ninguna otra parte", al tiempo que aclaró: "No conozco a Casanello, nunca lo vi en mi vida".

En su defensa, Cristina Fernández de Kirchner prosiguió: "Las únicas reuniones que mantuve en la Jefatura de Gabinete de Olivos con miembros del Poder Judicial no fueron secretas (por otra parte, algo casi imposible en la Argentina) y se realizaron, únicamente, con miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

Según explicó, también mantuvo encuentros "con Domingo Sesin y Eugenio Sarrabayrouse, con motivo del envío de sus pliegos al Senado de la Nación para completar la integración de la Corte".

Sobre el resto de los magistrados, precisó que "en efecto, por obvias razones de carácter institucional, he mantenido reuniones con Ricardo Lorenzetti, con Elena Highton de Nolasco, Raúl Zaffaroni y Enrique Petracchi".

La ex mandataria apuntó que "es absolutamente inaceptable que alguien, o algunos letrados, como estrategia de defensa judicial, pretendan vincularme con un juez de Comodoro Py".

"Sobre todo cuando el juez es nada menos que Casanello. Sí, el mismo que absolvió a Mauricio Macri en la causa de las escuchas ilegales al día siguiente que asumiera como presidente, sin que a nadie se le moviera un pelo. Es francamente tragicómico, si no estuviéramos hablando de las principales instituciones de la República, de las que tanto les gusta hablar a algunos, para después aporrearlas", resaltó.

En la misiva, Cristina agregó: "No acostumbro a estar desmintiendo cada una de las barbaridades que cotidianamente se publican. Es una conducta que observé durante mis dos mandatos. Y ante las denuncias más inverosímiles, como la de que no soy abogada, que ya va por el cuarto expediente judicial. Tal vez deba solicitar que el título me lo otorgue la facultad de Comodoro Py. Porque, dicen algunos, que ahí sí saben". Finalmente, la ex jefa de Estado denunció un hostigamiento intencionado en su contra: "He sido, soy y seguiré siendo objeto de la más feroz campaña de persecución política, mediática y judicial de la que se tenga memoria en las últimas décadas. Solo comparable a la que sufrieron otros presidentes comprometidos con el bienestar del pueblo".


      Embed




Comentarios Facebook