sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
30 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vidal puso brigadas de civil para frenar los secuestros

0
Comentarios


La gobernadora María Eugenia Vidal explicó que se pusieron "brigadas de civil a trabajar sobre el tema" de los secuestros y se está haciendo "investigación previa" con el objetivo de prevenir nuevas situaciones delictivas.

Vidal puso brigadas de civil para frenar los secuestros
Foto:

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo ayer que puso en funcionamiento "brigadas de civil" para combatir los secuestros extorsivos y destacó el trabajo en conjunto de la Policía bonaerense con las fuerzas federales en las denominadas "zonas calientes". "Estoy hablando todo el tiempo de esto con (el ministro de Seguridad) Cristian Ritondo, se está trabajando en la saturación de determinadas zonas que hemos identificado como calientes o difíciles", resaltó la mandataria provincial.

Según Vidal, se pusieron "brigadas de civil ha trabajar sobre el tema" de los secuestros y se está haciendo "investigación previa" con el objetivo de prevenir nuevas situaciones delictivas. "Hay algunas bandas que ya cayeron en el sur de la provincia y en el corredor oeste y estamos organizando si esto no tiene una conexión mucho más organizada", aseguró la gobernadora. Es que en las últimas semanas hubo una serie de secuestros extorsivos en el Gran Buenos Aires, entre ellos el del dirigente macrista Osvaldo Mércuri y su familia y el del fiscal adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.

Al respecto de lo que destacó la gobernadora Vidal, el miércoles último hubo 18 allanamientos con el objetivo de desbaratar una organización que cometió al menos siete secuestros en Lomas de Zamora, Lanús y Almirante Brown. Tras ese operativo, ocho hombres y dos mujeres fueron detenidas por personal policial que también secuestró siete pistolas calibres 9 milímetros, .380 y 11.25, un revólver .32 y un fusil Mauser 7.65. Además, los efectivos secuestraron dos Peugeot 308 y un 206, un Volkswagen Vento, un VW Bora, un VW Fox, una Ford Ranger, y un Chevrolet Aveo. En ese marco, un policía metropolitano murió por "error" tras ser baleado por efectivos de la Bonaerense que realizaron uno de esos allanamientos, en el partido de Esteban Echeverría. El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle General Paz al 2100 de la localidad de Monte Grande, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

      Embed

Comentarios Facebook