viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
30 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tras seis meses, el Indec vuelve a informar

0
Comentarios


El organismo dará a conocer este martes la evolución medida durante abril de estos dos registros, como parte del proceso de normalización en la elaboración y difusión de las estadísticas

Tras seis meses, el Indec vuelve a informar
Foto:

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá mañana la evolución de la Actividad Industrial, y de la Construcción, luego de seis meses en los que se revisó la fórmula de medición de todos los indicadores.

El organismo dará a conocer la evolución medida durante abril de estos dos registros, como parte del proceso de normalización en la elaboración y difusión de las estadísticas que comprende la información del Índice de Precios Minoristas el 15 de junio, y los Indices de Pobreza en septiembre. En los que hace a la actividad fabril, el Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres, informó que la producción bajó 4,8% en abril comparado con igual mes del 2015, por lo que cerró el primer cuatrimestre con un ligero avance del 0,2%.

"Para los próximos meses esperamos un repunte de la mano de una suba circunstancial de la demanda interna por el efecto del cierre de las paritarias y el pago de los aguinaldos", indicó el informe privado. Un panorama similar delineó el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack, quien estimó que a partir del segundo semestre el sector comenzará a recuperar empleo, luego de una caída interanual del 5,8% en el primer bimestre de 2016.

A partir de abril "empezamos a parar la pérdida o tener una leve recuperación. Iremos cada vez mejor", dijo Chediack en declaraciones radiales.

En ese sentido, el dirigente vaticinó: "en junio o julio vamos a estar recuperando empleo. El empleo empieza no solo cuando empieza la obra, sino cuando ya se está por firmar el contrato". "En marzo paró la caída del empleo en la construcción. Veníamos de una pérdida enorme de fuentes de trabajo, que arrancó en agosto de 2015.", indicó el dirigente.

      Embed

Comentarios Facebook