miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Clima
30 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El mal tiempo continuará en Capital y el Conurbano

0
Comentarios


Vientos de hasta 70 kilómetros por hora podrían impactar en las próximas horas en la Costa Atlántica, mientras las precipitaciones continuarán sobre la Capital Federal y el Conurbano bonaerense.

El mal tiempo continuará en Capital y el Conurbano
Foto:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ayer lanzó un alerta para el Río de la Plata exterior y para las zonas costeras del este y sudeste de la Provincia de Buenos Aires, por lo que se verían afectadas Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y otras ciudades de la región.

El informe del Servicio Meteorológico Nacional precisó anoche que se prevén vientos del sector este con velocidad entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas, rotando al sudeste a partir de esta madrugada. El domingo estuvo pasado por agua para los porteños y bonaerenses del conurbano, y el mal tiempo permanecerá al menos hasta el mediodía de hoy en la zona metropolitana, según un informe del Servicio Meteorológico Nacional para esta región. El Servicio Meteorológico Nacional reportó probabilidades de lluvias y chaparrones con vientos leves o moderados del este y ráfagas especialmente para la zona costera: la temperatura oscilará entre los 12 grados de mínima y 15 de máxima.

Las lluvias se quedará al menos hasta la mañana de hoy lunes, con temperaturas de entre 11 y 15 grados, pero el tiempo mejorará hacia la tarde dado que se espera para entonces cielo parcialmente nublado.

Asimismo, el organismo lanzó un alerta para el centro-este y sudeste provincia de Buenos Aires por el desarrollo de áreas de lluvias y chaparrones, algunos intensos al menos hasta el próximo martes 31 de mayo.

"Se esperan valores acumulados de precipitación en todo el periodo de pronóstico de entre 60 y 80 milímetros, pudiendo superar los 100 milímetros en forma localizada, especialmente sobre el sudeste bonaerense", señaló el Servicio Meteorológico. También lanzó un alerta por nevadas intensas en la zona cordillerana de las provincias de Catamarca, La Rioja, Mendoza y San Juan. Algunas de las nevadas podrían ser "intensas" y las condiciones mejorarán temporariamente durante el lunes en la zona cordillerana de Mendoza y San Juan.

Este fenómeno se mantendrá por lo menos hasta el miércoles 1 de junio.

Más de 150 ministros de todo el mundo reunidos en la segunda Asamblea de las Naciones Unidas para el Medioambiente (UNEA-2) en Kenia pactaron 25 estrategias con las que buscan efectivizar el acuerdo contra el cambio climático alcanzado en París y la sección medioambiental de la Agenda 2030.

"Con consenso global, estamos tomando medidas para lograr una transformación real de nuestros modelos de desarrollo", destacó el director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente Achim Steiner.

      Embed

Comentarios Facebook